Fulcanelli nos esperará

Fulcanelli nos esperará

El sencillo «CYF» supone el primer paso de la banda barcelonesa Fulcanelli hacia la publicación de su segundo álbum.

Durante una trayectoria cuya extensión ya casi roza la década, los barceloneses Fulcanelli han amasado una abultada discografía que ya cuenta con tres EP y un álbum. Sus primeros trabajos fueron publicados bajo el nombre de Hermanos Fulcanelli, antes de dejarlo simplemente en Fulcanelli coincidiendo con la aparición del EP Planes de futuro (autoeditado, 2015). Ya han transcurrido casi cuatro años desde la publicación de su primer álbum —Tercer intento (Polar Records, 2017)—, pero la banda no ha permanecido ociosa y hemos podido verlos formando parte de la programación del festival itinerante Polar Live Weekend, por ejemplo.

El trío formado por Pedro Bernardo (voz y guitarra), Saúl Martínez (bajo) y Sergio Cruz (batería) se prepara ahora para la publicación del que será su segundo trabajo de larga duración, un álbum que llevará por título El universo observable y que podremos escuchar en algún momento de la próxima primavera. Al igual que su predecesor, El universo observable ha sido grabado por Raúl García en el estudio La Mina de Sevilla.

«Ciencia y ficción» es la historia épica de un ser insignificante que sueña con saberlo todo. Buscando el equilibrio imposible, pero necesario, entre lo tangible y lo espiritual, entre la ciencia y la ficción.

Fulcanelli ya ha dado a conocer un primer sencillo a modo de adelanto del nuevo disco, una canción titulada «CYF»  que constituye un nuevo ejemplo del potente pop de guitarras llevado a cabo por el grupo. La propia banda indica que «”Ciencia y ficción” es la historia épica de un ser insignificante que sueña con saberlo todo. Buscando el equilibrio imposible, pero necesario, entre lo tangible y lo espiritual, entre la ciencia y la ficción».

«CYF» puede escucharse desde el pasado viernes 19 de febrero a través de la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad