#Pitote2021: Chaqueta de Chándal vuelve con doble sencillo

#Pitote2021: Chaqueta de Chándal vuelve con doble sencillo

Hoy nos adentramos en el doble sencillo de Chaqueta de Chándal, grupo que formará parte de la próxima edición del Canela Party en este 2021.

Aunque pueda ser contradictorio, poco hemos sabido de Chaqueta de Chándal durante el pasado año. La prenda más utilizada durante las pasarelas de interior que sorpresivamente nos dejó en nuestros salones también dejó en «Artículo primero» la presencia de este trío afincado en Barcelona. Un próspero año de directos en festivales de primavera y verano truncados por los aires malignos. Sin embargo, estos meses de retrospección no han sido baldíos y Chaqueta de Chándal vuelven a la carga con un doble sencillo La insoportable levedad del ser rico (Bankrobber/To Be Confirmed Produccions, 2021), grabado en la sala Apolo.

Las cocteleras se han vuelto animales domésticos y los combinados en planta de interior. Tanto es así que Chaqueta de Chándal han engullido espíritus musicales ancestrales en estos dos nuevos cortes. «La insoportable levedad del ser rico» rezuma olor a Los Planetas (ese estribillo clásico no engaña) y a Perro. «Cayetana» se convierte en la pareja de hecho de las primeras mieles de Diego Ibáñez y Carolina Durante. El ataque de los cuñados asesinos. La adoración del hombre de bien. Haberse convertido en un personaje de éxito hecho así mismo para fabricar fotocopias humanas. Kundera preparándose para los pogos mientras la democracia real sólo se presenta cuando ya no puedes disfrutar de ella (al menos en este mundo). Convertirse en el espíritu más rico del cementerio mientras Chaqueta de Chándal tiran dardos sobre esa «Cayetana» biliosa que restriega manos en mítines en Carabanchel. A la que se le suelta la melena escuchando al grupo contracultural bajo adinerados sobres. La que sueña con casarse en la cruz de la carretera de La Coruña y llamar a sus hijos Francisco y José Antonio. A las que adelantan por la derecha.

No sabemos si ellas estarán en la próxima edición del Canela Party, pero nosotras no vamos a perdernos allí el directo de Chaqueta de Chándal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad