Discos Bora Bora y Detergente Líquido se vuelven nipones

Discos Bora Bora y Detergente Líquido se vuelven nipones

El número octavo de las Flexiseries editadas por Discos Bora Bora nos trae a Detergente Líquido… ¡cantando en japonés!

Desde Granada, Discos Bora Bora apuesta fuertemente por los sonidos emergentes. Y por la cultura en general. Una de las últimas propuestas lanzadas son sus Flexiseries, sencillos publicados en formato flexi disc de tirada limitada. Colectivo Da Silva (por duplicado), Las Dianas, Marcelo Criminal, Radio Palmer, Adiós Amores y Morreo han formado parte de esta cuidada colección desde su aparición en 2019. Detergente Líquido ahora también se unen a la familia.

El octavo número de los Flexiseries está protagonizado por Detergente Líquido y su última locura musical: ¡grabar en japonés! Sí, has oído bien. Para las mentes despistadas, el quinteto gaditano se embarcó en su primera aventura mundial a mediados del pasado año. La música tiene el poder de viajar sin necesidad de pasaportes, billetes ni pruebas médicas. Y así lo demostraron los integrantes de Detergente Líquido: si ellos no podían moverse hasta Japón, su música sería su vehículo. Gracias a la colaboración con el sello discográfico Galaxy Train, publicaron un recopilatorio con sus grandes éxitos, letras traducidas y pegatinas a juego. Ahora el vuelo de Tokio regresa a territorio español y lo hace con una propuesta aún más atrevida: la traducción de su sencillo «El que piensa en irse, es que ya no está» al japonés. Una nueva manera de comprobar que el lenguaje de la música es universal. Que las grandes canciones admiten todo tipo de modificaciones sin perder su esencia.

Poco más que añadir. Que «El que piensa en irse, es que ya no está» suena aún más refrescante con este bañado pop de sintetizadores. Aunque sólo sepamos decir en japonés sayonara, baby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad