El dúo gallego Tulip adelanta «Simpático» y «Espírito», dos canciones de su próximo disco de debut titulado Estrelas no chan.
Fotografía: Lorena González
Los gallegos Tulip nos adelantan dos canciones de su disco de debut. En menos de un mes, concretamente el 7 de abril, podremos disfrutar del disco completo, que se titulará Estrelas no chan y del que ya podemos escuchar dos canciones.
El dúo está formado por Marta González (Wild Balbina) y Óscar Raña (Dois) —de modo que ya los conocíamos de otras aventuras—, quienes dan un paso al frente con este nuevo proyecto que se mueve entre el pop, la psicodelia y el lo-fi, con estupendos juegos de voces repletos de dulzura lisérgica e hipnótica.
Estrelas no chan saldrá publicado en formato LP por el sello Snap! Clap! Club en colaboración con el colectivo Autoplacer/Sindicalistas (de cuyo concurso resultaron ganadores) y el Centro de Arte Dos de Mayo, y estará compuesto por diez canciones en tres idiomas diferentes: el castellano («Simpático», «Espírito» o «Traes la noche»), su gallego natal («Deixa esta dor» o «Un mundo») y el inglés («On the Sidelines» o «Dance of Avoidance»).
«Simpático» ya es una prueba de ese pop del que hablamos, pausado, sin artificios y con un juego de voces perfecto, donde aunque parezca que la voz principal es la de Óscar, a medida que avanza la canción queda patente la importancia de la voz de Marta para crear esa atmósfera.
En «Espírito», el segundo adelanto, vuelven a cobrar protagonismo las dos voces cantando a la vez y es una continuación muy lógica del anterior sencillo, con un recurrente «Siempre es divertido volver a empezar».
Habrá que seguir la pista a esta nueva banda viguesa, que con apenas dos años de historia (con pandemia de por medio) sin duda se van a hacer un hueco en la escena nacional más underground y seguro que los veremos en un montón de festivales.