Tulip adelanta dos canciones de su disco de debut

Tulip adelanta dos canciones de su disco de debut

El dúo gallego Tulip adelanta «Simpático» y «Espírito», dos canciones de su próximo disco de debut titulado Estrelas no chan.

Fotografía: Lorena González

Los gallegos Tulip nos adelantan dos canciones de su disco de debut. En menos de un mes, concretamente el 7 de abril, podremos disfrutar del disco completo, que se titulará Estrelas no chan y del que ya podemos escuchar dos canciones.

El dúo está formado por Marta González (Wild Balbina) y Óscar Raña (Dois) —de modo que ya los conocíamos de otras aventuras—, quienes dan un paso al frente con este nuevo proyecto que se mueve entre el pop, la psicodelia y el lo-fi, con estupendos juegos de voces repletos de dulzura lisérgica e hipnótica.

Estrelas no chan saldrá publicado en formato LP por el sello Snap! Clap! Club en colaboración con el colectivo Autoplacer/Sindicalistas (de cuyo concurso resultaron ganadores) y el Centro de Arte Dos de Mayo, y estará compuesto por diez canciones en tres idiomas diferentes: el castellano («Simpático», «Espírito» o «Traes la noche»), su gallego natal («Deixa esta dor» o «Un mundo») y el inglés («On the Sidelines» o «Dance of Avoidance»).

«Simpático» ya es una prueba de ese pop del que hablamos, pausado, sin artificios y con un juego de voces perfecto, donde aunque parezca que la voz principal es la de Óscar, a medida que avanza la canción queda patente la importancia de la voz de Marta para crear esa atmósfera.

En «Espírito», el segundo adelanto, vuelven a cobrar protagonismo las dos voces cantando a la vez y es una continuación muy lógica del anterior sencillo, con un recurrente «Siempre es divertido volver a empezar».

Habrá que seguir la pista a esta nueva banda viguesa, que con apenas dos años de historia (con pandemia de por medio) sin duda se van a hacer un hueco en la escena nacional más underground y seguro que los veremos en un montón de festivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad