Programa doble con Terry vs. Tori y David Alonso

Programa doble con Terry vs. Tori y David Alonso

Lo nuevo de Terry vs. Tori no se ha hecho esperar y llega en forma de colaboración con David Alonso, líder de Baywaves.

Si tuviera que escoger las señas de identidad de las publicaciones discográficas nacidas en las escenas musicales alternativas, no dudaría en señalar el renacimiento del EP y el retorno de las casetes, dos tendencias que se han ido consolidando durante el pasado inmediato. La hiperabundancia de colaboraciones entre artistas son otra de sus características definitorias actuales y un rasgo importado de una tradición diferente, pese a haber sido abrazado con entusiasmo por los músicos independientes. La saturación de este último elemento ha llegado a un punto en el que resulta difícil encontrar un álbum desprovisto de colaboraciones, como si el objetivo fuera que todo disco cuente con su feat. No obstante, las mejores de estas colaboraciones suelen surgir cuando se trata de encuentros entre músicos afines, como ha ocurrido en el nuevo sencillo de Terry vs. Tori.

Apenas unos meses después de la publicación de Heathers (El Genio Equivocado, 2020), el cuarteto sevillano Terry vs. Tori ha publicado una nueva canción que cuenta con la presencia de David Alonso, cantante y guitarrista de los madrileños Baywaves. No se trata de una colaboración inédita, ya que Alonso había participado previamente en las canciones «Psychic Reader» y «Braille» del mencionado Heathers. Quizá para aliviar la espera del debut de Baywaves en formato de álbum, el músico madrileño ha colaborado nuevamente con los sevillanos en «Diamond Brand». En cierto modo similar a «Braille», este nueva canción muestra la afinidad de Terry vs. Tori con propuestas como las de Cocteau Twins, sumergiéndose en una búsqueda sonora que necesariamente hay que calificar de nostálgica, aunque también cuenta con una buena dosis del eclecticismo que está definiendo al siglo XXI

A pesar de que «Diamond Brand» solo está disponible en formatos digitales, ha sido dotada de una ilustración de portada realizada por Cristian Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad