#Pitote2021: Ghum, post-punk global desde Londres

#Pitote2021: Ghum, post-punk global desde Londres

Hoy nos acercamos a Ghum, grupo radicado en Londres que formará parte de la próxima edición del Canela Party en este 2021.

Fotografía: Keira Anee

Ghum no llega desde Bengala Occidental aunque su música sea internacional (y su formación también). Su creación se fraguó desde un anuncio clasificado en el portal Gumtree (perteneciente a eBay). Este cuarteto femenino se localiza en las inmediaciones de Londres y está formado por cuatro integrantes: Laura Guerrero Lora, Jojo Khor, Marina MJ y Vicky Butler. España, Brasil y Reino Unido en una sola banda y un único espíritu: el post-punk.

Si sus integrantes se conocieron tras diversos pasados en bandas de dispares géneros, Ghum surgió en 2017, año en el publicaron su primer disco. Apostar por una misma es la única manera posible para hacer ruido más allá de tu local de estudio. Dos años más tarde, en 2019, publicaron su segundo EP, The Coldest Fire (Everything Sucks, 2019), cuatro canciones cargadas de rabia y guitarras que combinan a la perfección el poder de la distorsión con la adicción de las guitarras. Y una serie de nombres propios como PJ Harvey —o Agoraphobia, tirando de producto patrio— que se presienten desde la primera escucha. Como último regalo, hasta la fecha, en el pasado año de 2020 publicaron «California», su último sencillo (y primer acercamiento al castellano en sus letras).

Ghum parte desde la oscuridad para crear diferentes variaciones del negro. Un color elegante, triste y fuerte. Del tirón. La sobriedad y la clarividencia. La realidad de hacer temas de alto voltaje como «Get Up» (y su apoteósico final) o dejarse llevar por la melancolía en «In My Head». Igual que esperamos dejarnos llevar por su directo en la próxima edición del Canela Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad