Lentillas de colores debutan con «Arrancacorazones»

Lentillas de colores debutan con «Arrancacorazones»

Una de las grandes noticias de este 2021 es la publicación del EP Arrancacorazones, el debut del dúo leonés Lentillas de Colores.

Los leoneses Lentillas de Colores debutan con Arrancacorazones (El Apartamento Discos, 2021), una colección de cuatro canciones plasmadas en una preciosa edición en vinilo de siete pulgadas publicado por El Apartamento Discos, sello creado por ellos mismos. Aunque bien podría estar editado por Elefant Records, ya que encaja a la perfección con la línea estilística del sello madrileño.

La banda está formada por Cristina León y Eduardo Carro, excomponente este último de Juniper Moon —una de las bandas mejor recordadas de la escena independiente nacional— y algo que puede darnos una pista de por donde van los tiros. Canciones de pop, sin complejos y que recoge el testigo de aquellas bandas de los noventa que tanto nos gustaban, como Nosoträsh, La Monja enanaMeteosat.

Arrancacorazones es un disco de guitarras, de sintetizadores y cabe hacer hincapié en la importancia de las letras, muy emocionales, como podemos comprobar en «La edad», la canción que abre el EP, donde nos cuenta una historia de amor quebrada por la diferencia de edad. Continuamos con otra pérdida amorosa en «Eric Rohmer», una canción que fluye muy coherentemente con la anterior; «Gente diferente», un canto al implacable paso del tiempo; y «Arrancacorazones», otra estupenda canción punk que habla de una pérdida completan este disco.

Aunque el disco acaba de salir, el dúo ya se ha atrevido a publicar su primera versión: nada más y nada menos que «La fiesta de los maniquíes», de los míticos Golpes Bajos, un icono de la movida viguesa de los ochenta. Y por si fuera poco, en estos pandémicos días en los que tocar en directo es poco menos que una odisea, el pasado sábado 27 de marzo consiguieron presentar el disco sobre un escenario. Esperamos que pronto las cosas vuelvan a la normalidad y poder disfrutar de más directos de una nueva banda que promete mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad