Galgo Lento se presenta como la voz de una generación

Galgo Lento se presenta como la voz de una generación

Dies i dies, el debut de Galgo Lento, nos descubre su realidad millennial a través de melodías alegres y letras inciertas.

Fotografía: Malena de Juan

Galgo Lento es el alter ego bajo el que se esconde Martí Galan, cantautor barcelonés que ha irrumpido en el panorama independiente con su primer trabajo, Dies i dies (Luup Records, 2021), donde a través de sus ocho temas cantados en catalán que se encuentran entre el pop metafísico y lo-fi, con toques de trap y música urbana, descubrimos letras, que aunque también hablan de amor, están llenas de incertidumbre, sobre un futuro cada vez más incierto, un presente que parece que se nos esfuma sin darnos cuenta y un pasado perdido, que cada vez vemos más y más lejos. Lo que podríamos denominar como un pop post-millennial, donde los problemas de los jóvenes, aunque no parezcan muy duros, acaban haciendo mella, y con los que Galgo Lento hace que nos sintamos identificados.

«130 metres» fue la carta de presentación del disco, donde se nos destripaba un tema existencial muy presente entre la generación millennial, de la que Galgo Lento podría ser la voz: todo lo que no nos gusta de nosotros mismos. En una época donde los filtros y aparentar una vida perfecta en redes sociales está a la orden del día, la realidad es precisamente la otra cara de la moneda, intentar esconder todo lo que nos gusta, consiguiendo a veces que cambie nuestra manera de ser. A través de una melodía mezcla de guitarras lo-fi y sintetizadores, que recuerdan al pop metafísico, y con una perspectiva despreocupada y naíf, nos adentramos en un sentimiento de vulnerabilidad, cayendo en un círculo de falta de autoestima, angustia y estrés.

Dies i dies nos deja ver a un cantautor con mucho talento, que pone todo su cariño y mimo en lo que hace, obteniendo como resultado un debut lleno de magia, que llega como una bocanada de aire cuando más lo necesitamos, que nos hace invita a entrar en el universo de Galgo Lento para perdernos entre sus melodías.

Galgo Lento presentará este mes de abril su disco debut dentro del ciclo SALA CAT, con tres fechas (dos en Terrassa y una en Barcelona) con entradas agotadas para todos los pases. Si no os queréis quedar con las ganas de disfrutarlo en directo, podréis hacerlo en el ciclo Vida Records & Friends, acompañando a Joan Miquel Oliver el próximo 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad