Hoy nos acercamos a Los Manises, dúo alicantino que formará parte de la próxima edición del Canela Party en este 2021.
Buscar a Los Manises en el mundo internáutico no es nada fácil. Que si pisos cerca del aeropuerto valenciano, que si cerámica milenario de valor histórico-artístico incalculable. Este dúo no ostenta tantos años, pero su valía está de sobra demostrada. Y, además, son capaces de apodarse así aunque su procedencia sea ilicitana. Llamarse El Palmeral no tenía tanto punch.
Los Manises publicaron el pasado año su último EP, Aristocracia y underground (Montgrí, 2020), con diseño del colectivo Realmente Bravo (nunca mejor dicho). No sabemos si sus letras están basadas en los dimes y diretes sobre Pocholo y demás gente de bien vestida con camisas de lino, mochilas de cuero y pelo alborotado. Pero sí tenemos constancia de una verdad absoluta: romperá los altavoces de la próxima edición del festival Canela Party.
Rubén y Félix, antiguos miembros de Sarabix, son juguetones. Les gusta probar estilos nuevos y zambullirse en nuevas aventuras sonoras. Dejarse llevar por las vibraciones y marcarse una danza del fuego mientras experimental con el noise. Utilizar el poder de la música para viajar con la mente y los sonidos. Recibir una marca en su pasaporte por su acercamiento a las percusiones africanas y al pop de vertiente caribeña. Con sólo cinco canciones Los Manises se recorren el mundo mientras en la radio de su Delorean suenan «Según Callum Roberts», «Canción del gavilán», «Varios premios», «La encantá» y «Materia prima». El dúo sigue creando sonidos disruptivos y juguetones como ya nos presentó en su primer EP, Greatest Hits (autoeditado, 2017).