El regreso de Mr. Mackenzie

El regreso de Mr. Mackenzie

Regresamos brevemente al año pasado para escuchar Miscelánea, el segundo EP publicado por el cuarteto cordobés Mr. Mackenzie.

Mr. Mackenzie es un cuarteto cordobés —montillano para ser precisos— formado por Fran Espejo (voz y guitarra), Miguel Ángel Castro (guitarra), Matías Puelma (bajo) y Paco García (percusión, teclado y voz). Tras debutar dos años atrás con el EP Introspección (autoeditado, 2019), la banda repitió jugada el pasado mes de noviembre con su segunda entrega discográfica, un nuevo EP titulado en esta ocasión Miscelánea (Vendaval, 2020).

Teniendo en cuenta que este nuevo EP fue grabado tan solo unos meses después de la publicación de su debut, no cabía esperar grandes cambios en lo estilístico. De este modo, en Miscelánea encontramos una pequeña colección de canciones de una cierta dispersión temática, a la que probablemente hace referencia el título del trabajo. Los seis minutos de duración de la introductoria «¿Para qué?» podrían hacer que nos equivocáramos sobre la naturaleza de la propuesta de la banda, pero el sonido de Mr. Mackenzie continúa siendo fundamentalmente pop aunque quizá haya ganado un punto de mayor mordente. Así, tras la introducción instrumental con la que comienza «¿Para qué?» hallamos un enérgico tema que conjuga pop y rock de un modo netamente accesible. Con todo, las guitarras conjugan agresivamente distorsión y flanger de una manera similar a la previamente exhibida en Introspección. Cierra el EP una «Halo» a la que se le ha adjudicado la coletilla de bonus track, probablemente por proceder de una sesión de grabación distinta.

Miscelánea ha sido producido por la propia banda y grabado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz). El disco cuenta con una cuidada edición en CD en la que se han incluido seis insertos a modo de libreto, con ilustraciones realizadas por Isabel Fernández en el anverso y las letras de las canciones y los créditos del disco en el reverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad