Videoclub / marzo 2021 (II)

Videoclub / marzo 2021 (II)

No sabemos si es a causa de la primavera o del aumento de horas de luz, pero las novedades de marzo han sido muy numerosas. ¡Segunda sesión!

 

Bala – «X»

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de los nuevos sencillos del dúo gallego, ahora le llega el turno a su tercer adelanto. Ya queda menos para el 14 de mayo, fecha de salida de su próximo disco. «X» simboliza la universalidad y la dualidad. Lo prohibido y la diversidad. La tolerancia y las obsesiones. El deseo y la vergüenza. Una canción para deshacerse de tabúes y miedos.

 

La La Love You – «La canción del verano»

Los hay optimistas y luego vienen los componentes de La La Love You. Apenas hemos empezado la primavera y ellos ya están pensando en el verano. Phoskifilms les hizo viajar hasta Mallorca y recrear un campamento estival en otra realidad paralela. Allí, los cuatro integrantes vivirán el amor efímero de manera diferente. Nota: queremos esa camiseta.

 

Alison Darwin – «Gravedad»

El 9 de abril se publicó su primer largo —Ficción y realidad (Atomic Records, 2021)— y mientras tanto el trío fue avanzando sencillos para abrir boca. El cuarto, y último, de ellos es «Gravedad», cuyo videoclip deja a las claras desde sus primeros segundos que los cambios gravitatorios serán los protagonistas. Ha sido dirigido por Kevin Bran.

 

Fulcanelli – «Ciencia y Ficción»

Y despedimos la última sesión con el último sencillo del trío barcelonés Fulcanelli. Una búsqueda por la distopía, una mano tendida a la curiosidad. En definitiva, un homenaje a la ciencia ficción y a la libertad de creación. Y, por si fuera poco, utilizando la animación para ello. Parece mentira, pero su quinto disco ya está al caer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.