#Pitote2021: Metz, rayos y truenos desde Canadá

#Pitote2021: Metz, rayos y truenos desde Canadá

Hoy nos acercamos a Metz, trío canadiense que formará parte de la próxima edición del Canela Party en este 2021.

Fotografía: Norman Wong

No confundir con el equipo galo: Metz llega desde Canadá y forma parte del cartel del próximo Canela Party Festival. Desde su aparición en 2008, el trío canadiense ha interrumpido en el panorama nacional con una fuerza tremebunda. No hay más que dejarse llevar por el sonido de su último disco, Atlas Vending (Sub Pop, 2020).

Su último disco no entiende de medias tintas. Ni de nadar entre dos aguas. Desde los primeros segundos de «Pulse» —su primer corte— es patente su actitud: Metz reta a tus oídos mientras martillea y repica; grita y se expande por tu canal auditivo y tu hipotálamo. Lejos de bajar el ritmo, «Blind Youth Industrial Park» lo mantiene y le sube una marcha. Tu cabeza continúa sin saber si se encuentra dentro de un laberinto claustrofóbico o se ha convertido en el caminante sobre el mar de nubes. Unas nubes grises, pesadas, que descargan su furia sobre todo lo que se halle bajo ellas. Un personaje kafkiano. Un visión triste ante el cristal, una devolución ojerosa la que nos devuelve «The Mirror».

La urgencia se vuelve siniestra. El rock se afea y se esconde tras capas de grunge y de punk («Parasite») mientras el goteo de temas te lleva por los caminos del hardcore («Framed by the Comet’s Tail»). Un género que a veces se maquilla de psicodelia sui generis («Draw Us In») y que nos perturba si arremete con ciertas voces cercanas al pop («Sugar Pill»). Un disco sublime que cierra con, quizás, una de sus mejores canciones, «A Boat to Drown In», un tema en el que todas las personalidades múltiples de Metz se reencuentran. Como pedir es gratis, desde aquí pido un concierto de los canadienses junto a Fuckaine. No me llaméis ilusa porque tenga una ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad