El grupo madrileño Ginebras publica el videoclip de su último sencillo, «Cosas moradas», y desvela nuevas fechas.
Hablar de Ginebras siempre es noticia. Por su fuerza sobre el escenario, por su irrupción en el panorama pop o por haberse fabricado Ya dormiré cuando muera (Vanana Records, 2020), un primer largo que, lejos de aburrir en pocas escuchas, te incita a darle al play una vez que termina su homenaje a la música de The Beatles. Ahora, a un par de semanas de las nuevas elecciones comunitarias madrileñas, publican el videoclip de su nuevo sencillo: «Cosas moradas».
Si eres oyente primerizo con Ginebras, te preguntarás cómo ha tardado tanto en convertirse en single este «Cosas moradas». La respuesta es bien sencilla: su disco entero es oro puro. Un hit tras otro. No hay canción mala y cualquiera de sus cortes se puede convertir en tu canción favorita inesperadamente. Su reformulación (o actualización) del pop ha sido aplaudida por el público y los medios. Sus canciones suenan en las radios como introducción a las novedades deportivas y se cuelan en las listas más reproducidas del año. Con limón o con tónica, pero dame Ginebras.
Ahora le llega el turno a «Cosas moradas», su último videosencillo. Con colaboraciones estelares como Elyella, mi tocaya Percebes y Grelos o Andrea Compton, el morado protagoniza este vídeo en el que grandes estrellas del cine y la música viajan en ferrocarril, coches fastuosos atropellan pinypones y la purpurina brilla al son de los globos rotos. Todos bajo las órdenes (una vez más) de Villa Valencia. Además, se vienen nuevas fechas para Ginebras: en otoño «Cosas moradas» sonará en Santander, Cáceres y Badajoz.