Los nuevos tejidos de Martes Niebla

Los nuevos tejidos de Martes Niebla

Los sevillanos Martes Niebla han publicado un nuevo adelanto del que será su primer álbum, un disco que llegará el próximo otoño.

La llegada de una nueva canción del quinteto sevillano Martes Niebla aún no se ha convertido en un acontecimiento habitual, pero los cuatro meses transcurridos entre la aparición de sus dos últimos sencillos resultan un breve periodo al compararlo con la larga sequía tras la publicación de Martes Niebla (autoeditado, 2018), su primer EP. Es por eso por lo que la espera hasta el lejano mes de octubre —fecha prevista para la publicación del primer álbum de la banda— no se me antoja excesiva, sobre todo si por el camino podemos escuchar canciones tan sensacionales como «Cicatriz».

Si Erica Pender fue la encargada de poner voz a «Reykjavík», en «Cicatriz» las tareas vocales han corrido a cargo de Inés Olalla. El idioma empleado en esta ocasión ha sido el castellano, poniendo de manifiesto una vez mas la dualidad bilingüe de la banda. Pero el castellano le sienta bien a Martes Niebla, con la susurrante voz de Olalla remedando por momentos a Hope Sandoval dentro de un marco sonoro más cercano a propuestas como la de Slowdive. El pausado tempo de «Cicatriz» permite tejer lentamente una rica atmósfera a partir de una introducción de caja de ritmos, aunque la guitarra pronto da la señal para la incorporación de voz y bajo, con los sintetizadores aportando una capa atmosférica adicional. El resultado es una estupenda canción de carácter menos abiertamente pop que «Reykjavík» y que probablemente se trata de mi preferida de entre las canciones publicadas hasta la fecha por la banda.

Al igual que «Reykjavík», el nuevo sencillo de Martes Niebla ha venido acompañado por un videoclip promocional grabado por los miembros del grupo y editado por Davis Rodríguez, quien nuevamente se ha encargado de realizar la portada del sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad