El hartazgo de Paco Barco

El hartazgo de Paco Barco

Tras la disolución de Caniche Macho llega el proyecto en solitario de Paco Barco, quien acaba de publicar su primer sencillo bajo su nombre.

Caniche Macho ha sido uno de mis propuestas preferidas del panorama alternativo nacional de los últimos años, uno de esos raros momentos en los que tanto la lírica como la música consiguen despertar mi interés. Sin embargo, pese a sus dos álbumes publicados es difícil no considerar la colaboración musical de Paco Barco y Alberto Octavio como algo fugaz y que hubiera podido prolongarse durante más tiempo, aunque su carácter efímero tal vez sea uno de los motivos que contribuyen a cimentar su condición especial.

¡Estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo!

A la postre, Caniche Macho no deja de ser sino uno de los proyectos en los que Paco Barco ha estado involucrado y era inevitable que su trayectoria iniciara una nueva fase en algún momento. En esta nueva etapa las inquietudes del músico alcazareño no han empleado una banda al uso como vehículo, sino un proyecto en solitario bautizado con su propio nombre y bajo el que acaba de publicar su primer sencillo. Más allá del regusto pandémico que asoma en su título, «La nueva normalidad» se trata de una canción sosegada construida primariamente a partir de un bucle de guitarra, diversas texturas electrónicas y una letra en la que conviven lírica y protesta. En la canción figuran de forma prominente samples extraídos de la película Network, un mundo implacable (1976), destacando especialmente la frase «¡Estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo!», que resultará familiar para cualquier oyente del programa de radio Carne cruda.

Grabada junto a su compañero de aventuras Alberto Octavio en el estudio Alicante 31, «La nueva normalidad» sirve como adelanto del primer EP de Paco Barco, que verá la luz en mayo y llevará por título Gran-Chic. Así mismo, Paco Barco ya ha anunciado la publicación en algún momento del próximo otoño de un primer álbum titulado La violencia y lo sagrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad