Lanzadera 48: Kids From Mars

Lanzadera 48: Kids From Mars

El dúo catalán Kids From Mars sube a nuestra Lanzadera con motivo de la publicación de su primer álbum, 18.

Fotografía: Juanjo Marbai

Kids From Mars han demostrado desde su debut hace tres años que la edad no es un impedimento cuando se tiene talento y ganas de comerse el mundo. Es precisamente lo que han demostrado Oskar y Roger a lo largo de su corto pero intenso recorrido, un camino que los ha llevado por distintos estilos hasta encontrar su propio sonido, sin perder la frescura y la naturalidad que identifican a este dúo de Blanes.

 

</3 (2019)

</3 (Luup Records, 2019) fue el primer EP de los catalanes, una recopilación de sus tres primeras canciones: «The Words I Already Said», «Looking For What» y «August», el tema que los puso en el punto de mira por su madurez musical a pesar de contar con quince años cuando lo lanzaron al mercado. En este EP —en inglés— nos presentaron un sonido muy electrónico que bebía de grupos como Twenty One Pilots o The Neighbourhood.

 

«Sadflames» (2019)

«Sadflames» nos descubrió una cara más de Kids From Mars, con esta canción que mezcla de manera muy orgánica la electrónica indie con influencias del hip hop y acercándose a un sonido más urbano, con el uso de samples y autotune.

 

«Tenth» (2019)

«Tenth» siguió la estela de «Sadflames», un tema con una sonoridad urbana, llena de beats contundentes y frescos, sin perder el sello personal del grupo.

 

«Afraid of You» (2019)

Continuando con su exploración de sonidos urbanos, y gracias a elementos electrónicos como el autotune, «Afraid of You» nos sigue llevando en este recorrido de Roger y Oskar por la búsqueda de su sonido, sin dejar de sorprendernos por la facilidad y naturalidad con la que son capaces de explorar diferentes sonoridades.

 

I Don’t Know What You Feel but I Feel It Too (2020)

Publicado en pleno confinamiento, I Don’t Know What You Feel but I Feel It Too (Luup Records, 2020), es un recopilatorio de los temas que habían presentado previamente —«Virgin Coast», «Blueberry Pie» y «What We’re Turning Into»—, a las que se les une «Another Sound» para cerrar este trabajo donde destaca la madurez sonora y lírica, con letras que versan desde el miedo a que la música deje de hacerles felices de «Another Sound» hasta el erotismo y la sensualidad femenina que encontramos en «Virgin Coast».

 

«Hotel Orange» (2020)

Con una base a camino entre el indie pop y el trap electrónico, «Hotel Orange» sigue perfilando el estilo de Kids From Mars, buscando nuevas sonoridades a través de voces distorsionadas por efectos digitales y una letra personal que trata temas cotidianos como el amor o las despedidas, demuestran que tienen muchas cosas que contar y tienen muy claro cómo hacerlo.

 

«frifri» (2020)

«frifri», su primer tema cantado enteramente en castellano, tiene una sonoridad más urbana que sus canciones anteriores, siguiendo un proceso natural fruto de la experimentación del grupo con distintos sonidos y estilos.

 

«Oro» (2020)

«Oro» mezcla trap y pop junto al uso de baterías y voces con mucho autotune. Se presentó como la canción más urbana que habíamos escuchado de Kids From Mars hasta el momento, siguiendo la sonoridad de «frifri».

 

«Copas» (2020)

«Copas» es otra muestra más del sonido urbano del proyecto, un acercamiento al trap con el uso de los elementos tan característicos de este estilo y una letra que podemos considerar muy urbana.

 

«Sacramento» (2020)

«Sacramento», con The Tyets y Bounties, es la canción con la que además se presentaban como curators del subsello del mismo nombre. Los tres grupos —todos pertenecientes a Luup Records— se unen en esta canción de sonoridad muy urbana, es la mejor carta de presentación que podía tener esta discográfica.

 

«Mag Lari» (2020)

Con su primer tema en catalán, «Mag Lari» con la colaboración musical de gerryquerryberry, surge una oda cómica dedicada a la figura de Mag Lari. Un tema fresco, sincero y cargado de referencias a artistas catalanes como LilDami, Flashy Ice Cream o Rosalía.

 

«Halloween Bitch» (2020)

«Halloween Bitch» puede considerarse el tema más agresivo que hemos escuchado de Kids From Mars, tanto por la base contundente como por la letra, que cuenta una ruptura amorosa dolorosa.

 

«Flores y Xanax» (2020)

«Flores y Xanax» nos presenta otra ruptura amorosa complicada, «Cupido, déjame vivir, apunta mejor para ahorrarme el mal trago» por medio de beats electrónicos y el uso de elementos traperos a los que Kids From Mars nos han tenido acostumbrados con sus últimos temas.

 

18 (2021)

Con 18 (Luup Records, 2021) el dúo nos ha ofrecido su primer trabajo de larga duración, adelantado por los sencillos «Bájame a la Tierra» y «Triángulo de verano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad