#Pitote2021: el folklore electrónico de Baiuca

#Pitote2021: el folklore electrónico de Baiuca

Hoy nos acercamos a Baiuca, artista gallego que formará parte de la próxima edición del festival Canela Party en este 2021.

Taberna. Baiuca significa establecimiento donde se sirven bebidas, generalmente de carácter modesto y popular o de estilo rústico. Un lugar en el que son bienvenidos los iluminados y los seres de las sombras. Los populares charlatanes y los que disfrutan de tomarse un trago con el anonimato y el silencio como compañeros. Un lugar de reunión, igual que ocurre con la música creada por Álex Casanova. Baiuca.

El 7 de mayo vio la luz Embruxo (Raso Estudio, 2021), el nuevo trabajo del artista y productor gallego. Baiuca se reúne con las meigas y con su propio virtuosismo para publicar su segundo largo, sucesor de su aplaudido Solpor (Raso Estudio, 2018). La tradición encuentra una mano tendida hacia la modernidad. El folklore regional se pone sus mejores galas para realizar un viaje internacional. Un sentimiento tan global como independiente, tan propio como compartido. Baiuca, con su particular visión de la música electrónica, consigue ampliar las raíces de la tradición mirando hacia los sonidos más vanguardistas. Antigua pero moderna, que cantaban Novedades Carminha.

Hasta la llegada de este último álbum Baiuca fue desvelando su nuevo material con la publicación de hasta tres sencillos («Luar», «Veleno» y «Meigallo»). Tres adelantos en los que contó con la colaboración de las pandereteiras Lilaina y Rodrigo Cuevas (por partida doble), respectivamente. Una llamada a lo rural desde el género electrónico. Una propuesta única que podremos disfrutar en directo en la próxima edición del festival Canela Party en Torremolinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad