El himno al trabajador de Ladilla Rusa

El himno al trabajador de Ladilla Rusa

Ladilla Rusa vuelve con «Todos los días lo mismo», el segundo adelanto de su próximo disco. Rutina laboral y electro-rumba.

El dúo formado por Tania Lozano y Víctor Fernández Clares publicó hace unos días su personal himno dedicado al día del trabajador. «Todos los días lo mismo» es además el segundo adelanto del futuro disco de Ladilla Rusa. Si hace unos cuantos lustros Estopa le cantaba a las pastillas de freno y a las nóminas ilegales, ahora el también dúo catalán te recuerda lo que te encuentras en tu rutinaria precariedad.

Ladilla Rusa se esconde tras el glam y la purpurina, la electro-rumba y el mamarracheo para contar algunas verdades. Lo hacen con desparpajo y riéndose de estereotipos y de ellos mismos. Pero lo cortés no quita lo valiente, y la pulla a lo alienante que resulta el día del trabajador habitual ahí está. Y, como bien indican desde su (siempre) fabuloso videoclip, esta precariedad lo mismo le ocurre a quien se santigua con los santos que repueblan las paredes de su comedor que con quien lo hace con Lola Flores en su aventura a Hong Kong. Sueldos bajos, excusas para no presentarte al día siguiente. Festividad y jolgorio cuando dan la hora del cierre, de la libertad (real) y la jarana. Comerciales, comerciantes, telefonistas o riders. Subcontratados, autónomos (o falsos autónomos).

Todos en la misma mierda, todos coreando y coreografiando a Ladilla Rusa y su canto al bocata frío, las alarmas mañaneras reactivadas y las mortales ocho horas. Videoclip dirigido por Luis Levrato que cuenta con la colaboración de Jordi Vilches, José Corbacho o Ruth Lorenzo, entre otros. Y ya sabéis, nunca digáis que no podéis ir porque os duele el párpado aunque todos los días sea lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad