Dosis de Tiburona frente a los discursos de odio

Dosis de Tiburona frente a los discursos de odio

Tiburona publicó su último adelanto semanas antes de las elecciones en Madrid: «Que viene el lobo», garage y punk contra lo retrógrado.

Las pasadas elecciones en Madrid han supuesto una oportunidad de poner la cabeza en orden, releer las propuestas electorales y decantarse por una cuartilla para rellenar el sobre. De darle vueltas al devenir político de la céntrica comunidad. Y al futuro de la nación. Desentrañar cuanta piel de cordero se ha transformado en licántropo. Y cruzar los dedos para que el lobo no acabe llegando. Ese «Que viene el lobo», que canta Tiburona en su último sencillo.

Tiburona, el trío creado de las cenizas de Juanita Banana, nos alegraba los oídos hace unas semanas con su anterior videoclip: «No me interesa tu opinión». Ahora vuelven con «Que viene el lobo», acompañadas por Álvaro García, voz cantante de los también madrileños Biznaga. Su primer disco será publicado por Folc Records en otoño, pero no tenemos dudas de lo que nos encontraremos en él: una hostia en toda la cara de aquellas pretensiones y actitudes que (deberían) pertenecen a siglos pasados.

Laura, Carmen y Rita, las tres integrantes de Tiburona, utilizan la figura del salvaje cánido como metáfora de aquellos valores que ahora reaparecen en anuncios en transportes públicos y carteles a las afueras. Montajes fotográficos, falacias dialécticas y brazos (sobre)protectores de la margen derecha teñida de verde militar. Discursos de odio y exaltaciones extremas para infundir miedo, enriquecer al boyante y celebrar festividades en julio y noviembre bajo el signo de la cruz y la ornitología. «Que viene el lobo» llega en el mejor momento para llamar a la conciencia.

Tiburona estarán actuando en directo los próximos meses:

  • Mieres (Asturias): 15 de mayo (+ Pelazo)
  • Madrid: 20 de junio
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad