La Jetée lo intenta de nuevo

La Jetée lo intenta de nuevo

El quinteto alicantino La Jetée avanza su próximo trabajo con el sencillo «Dos veces breves», tan enérgico como nostálgico.

Pese a que resulta tentador hablar del regreso de La Jetée, lo cierto es que han pasado poco más de dos años desde la publicación del mini-LP Produce monstruos (autoeditado, 2019), el primer trabajo del grupo alicantino que llegó a mis oídos y que fue presentado en Madrid en un concierto al que tuve el placer de asistir. Por ello, el reciente runrún en las redes en torno a la promesa de un nuevo trabajo del quinteto producido por Guille Mostaza ha avivado mi interés por la banda, culminando con la publicación de una canción nueva como primer sencillo de adelanto.

Si vuelvo a ser joven quisiera intentarlo de nuevo.

El sencillo en cuestión lleva por título «Dos veces breves» y sus casi seis minutos de duración bastan para recoger buena parte del renovado muestrario sonoro de la banda, que en esta ocasión parece haber optado por alejarse un tanto del shoegazing. Guitarras y teclados prestan a la introducción un inconfundible regusto nuevaolero que no tarda en cubrirse de una pátina de modernidad gracias a la voz de Elío Ferrán, procesada con autotune para la ocasión. Pero la energía guitarrera de La Jetée es el elemento que contribuye en mayor medida a definir la personalidad de la canción, completada por un componente lírico repleto de una melancólica nostalgia perceptible ya desde el primer verso: «Si vuelvo a ser joven quisiera intentarlo de nuevo».

«Dos veces breves» ha sido grabada y producida por Guille Mostaza en Alamo Shock y formará parte de un EP cuyo título aún no ha sido anunciado y que será publicado por Ruidera Records. La canción cuenta con un videoclip promocional realizado a partir de grabaciones caseras con cierta solera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad