La Juventud en sus tres últimos videosencillos

La Juventud en sus tres últimos videosencillos

Mientras esperamos el regreso de La Juventud al directo recordamos su pasado año a través de sus últimos vídeos.

El próximo 23 de mayo va a celebrarse un hito personal: mi vuelta a un concierto en directo. Ya. Que si doy muy mal ejemplo, que si mucho apoyo de boquilla pero luego no te vemos el pelo por las nuevas sesiones matinales. Y yo, sin remedio, agacharé la cabeza y no podré negar la obviedad (aunque levante la mano para hablar de la visibilidad cultural, del apoyo al mercado digital y demás). Sin embargo, lo importante no es mi pequeño gran avance. Lo importante son ellos, La Juventud, quienes se verán las caras con su público en la Sala 0 de Madrid con todas las entradas vendidas.

Como la emoción me embarga y la declaración de la renta no me permite profundizar cómo quisiera en ese enorme disco que La Juventud publicó el pasado año de 2020, me remito a recordar los videoclips que publicaron en este annus horribilis en el que los conciertos en directo, las camisetas sudadas y los problemas con el técnico de sonido se cambiaron (a regañadientes) por emisiones en streaming, videoclips tuneados y autobotellones caseros. El quinteto madrileño nos dejó tres pildorazos dignos de recordar.

 

«Tremendo»

Y sobran las palabras. Como ya comentábamos hace un año, nos encontramos ante una de las grandes canciones de su primer largo. Menos de tres minutos de octanaje, olas, garage y surf. Como dato curioso, Espadaysantacruz Studio y NYSU se atrevieron con la tecnología punta y desplegaron las mejores virtudes de la técnica del deep learning por medio de los propios componentes de La Juventud e imágenes de archivo de la Biblioteca Nacional. Una maravilla.

 

«Hacer el baile»

Nos vamos a junio y la llegada de la noche de San Juan con este vídeo realizado por Víctor Camarero y Guillermo Ruiz. Un lyric video que, lejos de recordar a las grabaciones que acompañan a las versiones de karaoke, nos lleva, en sus inicios, a esos mundos de distopía y ciencia ficción ochenteros mientras Lola sigue corriendo y las imágenes del Kamasutra se superponen a viajes psicotrópicos en discotecas de los noventa. Sobra decir que se trata de un temarraco importante.

 

«¿Qué es Halloween?»

Y nos despedimos con la última ofrenda videomusical. Un vídeo que, si bien no destaca por sus instantáneas (no osaré a decir más que se trata de un actor rubio, de bigote fino y ojos estrellados reconvertido en prisma en pausa), sí que lo consigue con su música. Se trata de una canción que no encontrábamos en su citado disco y que pese a compartir su naturaleza funk rock añade una particular revolución en su sonido al contar con la base electrónica como protagonista. Y el invento no resulta nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad