Sofía Comas recuerda el estío

Sofía Comas recuerda el estío

La compositora Sofía Comas acaba de publicar un videoclip para «El verano será eterno», la canción que da título a su debut discográfico.

Fotografía: Seming Shen

Ha transcurrido poco más de un año desde la publicación de El verano será eterno (Industrias Bala, 2020), el álbum de debut de Sofía Comas. El duelo de la compositora por el fallecimiento de su padre fue uno de los principales elementos que contribuyeron a dar forma a este disco, dando lugar al que probablemente haya sido uno de los trabajos más personales surgidos durante el confinamiento y que combina elementos procedentes del folk con sonidos casi darkwave.

Ahora que utilizamos medios audiovisuales constantemente necesitamos contenido audiovisual para completar ese mensaje que dan las canciones.

La exquisitez del trabajo vocal y la pulcritud de la producción de Gonzalo Rivas Zinno no hacen sino subrayar la importancia del componente emocional del disco, si bien Sofía Comas pone de manifiesto uno de los signos de nuestro tiempo al afirmar que «ahora que utilizamos medios audiovisuales constantemente […] necesitamos contenido audiovisual para completar ese mensaje que dan las canciones o para completar la atmósfera». Esta relevancia de la imagen en el conjunto del trabajo de la música hispanocanadiense fue puesta de manifiesto con la aparición del vídeo de «Dime papá», primera pieza audiovisual procedente de El verano será eterno. Un año después hemos recibido la llegada de un nuevo videoclip, en esta ocasión dedicado a traducir a imágenes la canción que presta su nombre al disco y a explicitar visualmente la ausencia de la figura paterna utilizando la aparición de un traje vacío recortado contra el ocaso como impactante e inapelable metáfora visual.

El vídeo de «El verano será eterno» ha sido dirigido por Javier Díaz y producido por Alberto Sánchez Mena, con Sabrina Lázaro a cargo del vestuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad