Igeldo y la añoranza de lo normal

Igeldo y la añoranza de lo normal

Los madrileños Igeldo acaban de incorporar a su discografía un nuevo EP, titulado Astronautas en el centro de Madrid.

Aunque podríamos aducir que el nuevo trabajo de Igeldo ha llegado tarde a su acostumbrada cita de comienzos de año, lo cierto es que esta banda madrileña está consiguiendo mantener un envidiable ritmo de publicación. Astronautas en el centro de Madrid (FEP Producciones, 2021) es el tercer EP de una discografía notablemente abultada para un proyecto que se dio a conocer hace poco más de dos años, con un interesante EP homónimo seguido doce meses después por Ancha es Castilla (autoeditado, 2020).

Astronautas en el centro de Madrid cuenta con tres canciones inéditas a las que se añade una «Moscas en febrero» aparecida como sencillo independiente hace justo un año y remezclada posteriormente por el murciano Angelpop. El escaso tiempo transcurrido desde la creación de la banda hace que realmente no quepa hablar de evolución, pero sí de un afianzamiento sonoro que ya resulta notable en esta tercera incorporación a su discografía. La música de Igeldo no se limita a ser pop protagonizado por la guitarra eléctrica, sino que los sintetizadores cuentan con un afán melódico que excede con mucho su rol usual en este tipo de contextos. En este sentido, Igeldo mantiene una deuda no pequeña con las sonoridades electropop, a las que hay que añadir una plétora de otras referencias, como el surf que asoma en los riffs de guitarra de «Canción para dejarte». Con todo, la más interesante de esta terna de nuevas canciones es probablemente el tema titular del disco, la más enérgicamente guitarrera de las incluidas y a la que los coros de AmyJo Doherty le prestan una nota adicional de color.

Astronautas en el centro de Madrid  ha sido grabado en el Estudio 1884 por Carlos Elías y Pablo Fergus. La ilustración de portada del EP es obra de Lucía Inthesky, a quien conocemos de su paso por bandas como Perapertú o Galáctica.

 

Igeldo presentará Astronautas en el centro de Madrid en directo el sábado 29 de mayo en el Moby Dick Club de Madrid, en compañía de AmyJo Doh & The Spangles y Tú Peleas Como Una Vaca.Fiesta FEP Producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad