El Momento Incómodo en Siroco

El Momento Incómodo en Siroco

Regresamos a la sala Siroco de Madrid para asistir al concierto de El Momento Incómodo, el nuevo proyecto de Malena Fernández.

Fotografía: Eva Sanabria

Ya ha transcurrido más de un año desde mi última visita a la sala Siroco, antaño uno de los lugares de referencia en Madrid para la música en directo y que hace algún tiempo ha comenzado a recuperar parte de su antigua normalidad. Su programación recobra forma a ojos vistas y por fin el pasado viernes 28 de mayo tuve ocasión de regresar a esta imprescindible sala para asistir al que probablemente fue uno de los primeros conciertos de El Momento Incómodo. Esta banda es el nuevo proyecto de la compositora Malena Fernández, a quien conocemos de su paso por Paracusia y Blue Boredom, y de la que tuvimos noticias hace ya unos meses con motivo de la publicación de «Antes de que pase», su último sencillo aparecido hasta la fecha. La máxima bíblica «por sus obras los conoceréis» es perfectamente aplicable a El Momento Incómodo, ya que la información disponible sobre esta nueva propuesta se limita prácticamente a sus cinco canciones publicadas, con un aire de minimalismo pop predominantemente electrónico.

El Momento Incómodo - Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo – Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo - Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo – Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo - Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Las dudas sobre el carácter que la banda adoptaría en directo quedaron rápidamente despejadas cuando sus componentes salieron a escena, abriéndose paso entre los globos plateados distribuidos sobre el escenario para disponerse como una clásica formación de cuarteto formado por dos guitarras, bajo y batería, con tres de sus componentes —guitarrista, bajista y la propia Malena— contando además con un sintetizador. Tras un arranque en falso la banda comenzó un concierto que se caracterizó por una variedad estilística que abarcaba desde pop de guitarras de sabor dream pop hasta sonoridades casi folk, pasando por canciones de inspiración soul y llegando a sonar de manera casi completamente electrónica cuando la ocasión lo requería. Además de las cinco canciones aparecidas hasta la fecha —incluyendo una interesante «7º D», a la que Malena se refirió como lo único productivo que había hecho durante la cuarentena—, el repertorio contó con una versión de «Láser 420» de los argentinos Usted Señálemelo y una acertada interpretación de «Solo quiero bailar», de Zenttric. La llegada de esta última precedió el final del concierto, marcado por un tema nuevo de la banda presentado como «El volcán». A pesar de la actitud despreocupada de Malena que restaba solemnidad a la actuación, las interpretaciones estuvieron marcadas por una tremenda profesionalidad, con la base rítmica ofreciendo una solidez a toda prueba sobre la que sintetizadores y guitarras construían filigranas con un ocasional punto mordente. Y aunque El Momento Incómodo sigue la tendencia actual de construir una discografía a partir de la publicación de sencillos, el hecho de que todavía no cuente con trabajos de cierta extensión no solo no le resta interés a su propuesta, sino que agudiza la curiosidad por escuchar un trabajo de mayor enjundia que sea algo más que una colección de buenas canciones.

El Momento Incómodo - Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo – Fotografía: Eva Sanabriav
El Momento Incómodo - Fotografía: Eva Sanabria
El Momento Incómodo – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad