Detergente Líquido publica su nuevo sencillo, «Corre, Kosecki». Cuatro minutos de pop, sintetizadores y guitarras en la resaca futbolera.
Fotografía: Ronda Madera
Esto va de resacas futboleras y aún no ha llegado la Eurocopa múltiple. La victoria del Villarreal en la agónica tanda de penaltis ante un todopoderoso Manchester United (alargando la gafada figura de De Gea) y la inglesa final de Champions en una competición que no entiende de Brexit (no así Eurovisión). La visita a Neptuno del Atlético de Madrid tras hacerse con la Liga en el último partido con remontada de por medio. Detergente Líquido sigue apostando por la combinación de música y fútbol. Así llega «Corre, Kosecki», su colchonero último sencillo.
Roman Kosecki sólo vistió dos temporadas la zamarra del Atlético de Madrid, justo después de su primer acercamiento a la liga española al recaer en el Osasuna. Tras su paso por el club rojillo, en el club del Manzanares no disfrutó de grandes años, pero para la afición atlética su memoria siempre recordará su doblete y asistencia en la remontada al F.C. Barcelona tras una primera parte para olvidar. Su llegada como recambio de Futre no llegó a lo esperado. Su fuerte era la velocidad, tanto para romper defensas como para salir pitando de las discotecas antes de que Gil llegase. «Corre, Kosecki».
Detergente Líquido publicó el pasado 28 de mayo su último sencillo, «Corre, Kosecki». Una canción que, como bien nos tiene acostumbrados el grupo gaditano, continúa con la estela del independiente de los noventa. Sus letras siguen recordándonos lo pequeños (y grandes) que somos, nuestros dramas de interior y la claustrofobia que da crecer. Reponerse de los cambios y seguir corriendo hacia adelante. Como hacía Kosecki frente a las defensas adversarias.