Lanzadera #49: My Expansive Awareness

Lanzadera #49: My Expansive Awareness

Nuestra Lanzadera se prepara para la llegada del verano surcando el espacio guiada por el quinteto zaragozano My Expansive Awareness.

Fotografía: Aitor Baigorri

La escena musical española nunca ha sido ajena a la psicodelia, aunque últimamente se suele atribuir la reciente renovación del género a una nueva y variada generación de bandas, como Los Estanques, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba o Vera Fauna. Sin embargo, los grupos de esta escena neopsicodélica ha florecido en parte gracias al terreno abonado por sus predecesores, como los zaragozanos My Expansive Awareness, que llevan más de siete años ofreciendo una propuesta de rock psicodélico con voces masculina y femenina donde no faltan teclados como los casi legendarios órganos Farfisa. La banda conjuga los sonidos de clásicos como The Doors o Pink Floyd con los de propuestas posteriores, como The Brian Jonestown Massacre y Tame Impala.

La formación del grupo se mantiene estable desde la época de su segundo álbum, consistiendo actualmente en el quinteto formado por Lucía Escudero (voz), José Briceño (voz y guitarra), Jorge García (bajo), Juan Gracia (batería) y Diego Luis Grau (teclado).

 

Uroboros (2014)

Hace ya siete años de la publicación del primer EP de la banda, publicado bajo el místico título de Uroboros (Analog Love Records, 2014)

 

«Lysergic Waltz» (2014)

Apenas unos meses después de su primer trabajo, la banda subió la apuesta con «Lysergic Waltz», una canción que formó parte parte del recopilatorio Summer Solstice, Vol. 7 (Trip Inside This House, 2014), editado por el programa de radio Trip Inside This House desde San Luis (EE. UU.).

 

My Expansive Awareness (2015)

La ambición de muchas bandas de inspiración psicodélica no suele tardar en reclamar trabajos de gran formato y los zaragozanos no han sido una excepción en este sentido, con su primer álbum —el homónimo My Expansive Awareness (Analog Love Records, 2015)— siendo publicado tan solo un año más tarde por Analog Love Records, la discográfica creada por el propio grupo.

 

«Do You Wanna Be Rich?»/«I’m Dead» (2016)

Publicado por Analog Love Records en colaboración con Tuzz Records, el sencillo de doble cara A formado por «Do You Wanna Be Rich?» y «I’m Dead» fue la quinta referencia en vinilo lanzada por esta última discográfica.

 

Going Nowhere (2017)

Going Nowhere (Analog Love Records, 2017) fue  el segundo trabajo de larga duración de la banda, que contó con la colaboración vocal del zaragozano Kim Fasticks en las canciones «Never Got What You Wanted» y «My Expansive Awareness».

 

«Something to Believe in»/«Liar Liar» (2018)

Las canciones «Something to Believe in» y «Liar Liar» formaron un nuevo sencillo publicado nuevamente al alimón y en vinilo por Analog Love Records y Tuzz Records

 

Taste of Blood (2021)

Y por fin llegamos a Taste of Blood (Hotel Records, 2021), el último trabajo de la banda zaragozana. Como la de tantos otros trabajos, su publicación ha sido retrasada por la actual situación de emergencia sanitaria y, aunque este nuevo disco quizá pueda parecer carente de la extensión necesaria para ser considerado un álbum, queda claro que cuenta con mayor entidad que cualquier EP al uso. La epónima «Taste of Blood» y «Flow» sirvieron como sencillos de adelanto del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad