INC está por ti (y por los arcade)

INC está por ti (y por los arcade)

INC se pasa a la electrónica en el videoclip de «Estoy por ti», una historia de amor a los videojuegos retro de décadas pasadas.

Fotografía: Edu & Gabi

Cuenta la leyenda que Guille Milkyway consiguió traspasar los límites espaciotemporales y cruzarse con un joven John Travolta enfundado en camiseta blanca y chaqueta de cuero. Ambos decidieron tomarse una birra y se acercaron a los recreativos más cercanos del lugar. Allí, casualidades de la vida, se encontraron con un joven Ryan Gosling que apatrullaba la ciudad mientras escuchaba música electrónica fetén y un David Bowie recién salido de su propio laberinto buscaba su lugar en el mundo. Y, entonces, se hizo la magia. Todos ellos mutaron su presencia física, reaparecieron en el año 2021 y se fueron a la última edición de Retrópolis. Tanto les gustó la experiencia que se hicieron renombrar bajo la genérica etiqueta INC y publicar una canción de recuerdo: «Estoy por ti».

Esta escena paranormal ha sido creada por mi mente perversa. Paranoica. Igual de extraña que el resultado  del último adelanto de los valencianos INC, la sorprendente «Estoy por ti». Después de los sencillos presentados, de sus canciones anteriores y su documental mediante, dan un salto mortal sin red y nos dejan con la boca abierta con un videoclip soberbio que haría las delicias de cualquier amante de los videojuegos retro y del pop electrónico de etiqueta. INC sigue fiel a su alma rockera y enseña su patita a través de solos de guitarra al final del tema. Eso sí, tras deleitarnos con un sonido electrónico nunca visto en ellos y que, sin embargo, no parece sentarles mal. Es más, este nuevo traje les queda como un guante.

Una sorpresa mayúscula esta historia de amor protagonizada por Juanjo Almeida y por una máquina arcade. El mundo real y el virtual unidos en «Estoy por ti», una mano que INC tiende a la música electrónica. Un reto aceptado y superado con creces. Un flipe sin estupefacientes. Y una pregunta que barrunta en mi loca cabeza: ¿estamos ante la canción indie del verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad