Lanzadera #49: My Expansive Awareness, psicodelia en la sangre

Lanzadera #49: My Expansive Awareness, psicodelia en la sangre

Surcamos el cosmos con un regusto a sangre en la boca, cortesía del nuevo trabajo de los zaragozanos My Expansive Awareness.

My Expansive Awareness presenta un disco de sólo seis temas que, sin embargo, lejos se queda de parecer escaso. Seis temarracos densos y llenos de capas que moldean a su antojo como si de un experto escultor se tratase. My Expansive Awareness te hacen creer que la psicodelia nació en Zaragoza. Y Taste of Blood (Hotel Records, 2021) es la prueba de ello.

Taste of Blood —su primer trabajo publicado bajo el sello Hotel Records— te sumerge en las profundidades. Psicodélicas. Sensoriales. Y emocionales. A lo largo de sus treinta minutos, el quinteto es capaz de llevarte de parajes lisérgicos (como ocurre con su sencillo «Flow») a pasajes inhóspitos (como en su sucesora «God of Sun» o la robótica e instrumental «Howl») o paisajes tenebrosos (la poderosa «Refuse»). Escuchar Taste of Blood se asemeja al viaje del héroe siempre presente en la literatura. Un viaje musicado en el que el oyente es aquel que, metafóricamente, irá saliendo airoso de contratiempos hasta encontrar el tesoro. El oyente pasa pantallas mientras acaba con vampiros, husmea por el espacio exterior o corre a la aventura por salvar su reino. Y mientras acaba con sus propios fantasmas. Taste of Blood, en definitiva, purga el alma.

Con My Expansive Awareness la psicodelia se expresa en su mejor forma, clásica y, a la vez, experimental. Dispuesta a jugar entre solos de guitarra, de perderse al ritmo del teclado o dejarse engatusar por el rock o el blues más terroso. Nos deja saborear esas gotas de su sangre y, como si de seres vampíricos fantásticos se tratase, nos deja clavada la adicción entre coros de sirenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad