Atrás Tigre cuenta hasta veinte

Atrás Tigre cuenta hasta veinte

Nos alegramos de la publicación de un nuevo trabajo de Atrás Tigre, grupo compostelano del que hace tiempo que no teníamos noticias.

Cuatro años después de la publicación del excelente álbum Fainos saír (Triunvirato, 2017) los compostelanos Atrás Tigre han dado señales de vida con la publicación de un nuevo trabajo. Por supuesto, la banda no llevaba inactiva desde entonces y por el camino hemos podido disfrutar del videoclip de «Xente que mira», si bien en el pasado reciente no habíamos tenido noticias del proyecto. Sin embargo, Atrás Tigre seguía activo entre bambalinas y el pasado verano la banda grabó un EP que finalmente publicaron el pasado mes de mayo. Vinte corenta (Tremendo Audiovisual, 2021) nos muestra una banda reconvertida en trío, donde Olalla Cociña (voz y teclados) y Pedro Solla (voz y guitarras) continúan llevando la voz cantante —en sentido literal— y al que además se suma oficialmente Edu Poch (bajo y programación), miembro de la banda desde hace ya dos años.

Contrariamente a lo que cabría esperar, los cambios en el sonido del grupo derivados del reemplazo de la batería acústica por percusiones programadas no han supuesto un gran viraje estilístico. Los sintetizadores ya formaban parte integral de la banda y la incorporación de nuevos elementos electrónicos no ha supuesto un retroceso de la guitarra eléctrica; es más, esta se ha visto reforzada por un bajo que cuenta con aún mayor rotundidad y presencia que en trabajos anteriores. El carácter soñador de la música de Atrás Tigre continúa siendo perfectamente visible en la titular «Vinte corenta» y la íntima «Sobre o volcán», aunque mi canción preferida de este nuevo trabajo es «Falso teclado», un medio tiempo de talante incuestionablemente pop y en el que los ecos de la new wave resultan más audible que nunca, con límpidas guitarras acompañadas por una contagiosa frase de bajo sobre la que las voces declaman una letra posiblemente autorreferencial. La más ominosa «Entretenme» cierra el EP con algunos pasajes preñados de la engañosa oscuridad tan del gusto de la banda, tan teatral que parece existir tan solo para ser vencida por el brillo de teclados y guitarras.

Vinte corenta ha sido grabado por Hevi en Laboratorio Soyuz y está disponible para su escucha en la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad