El rastro rojo de Nueve Desconocidos

El rastro rojo de Nueve Desconocidos

El tercer sencillo de Nueve Desconocidos continúa mostrando un proyecto fuertemente inspirado por sonidos surgidos durante los años ochenta.

Aunque su nombre pudiera hacernos pensar en un mayor número de personas, Nueve Desconocidos no es sino el apelativo que el músico Ares Negrete ha escogido para su proyecto personal. Este compositor mexicano afincado en Alicante enarbola con decisión los estandartes del post-punk, la new wave, la cold wave y hasta la dark wave, en consonancia con una propuesta más bien oscura cuyo carácter electrónico se ve complementado por la prominencia del bajo eléctrico.

Quizá anticipando la inminente llegada de la primavera, Nueve Desconocidos se dio a conocer a comienzos del pasado mes de marzo con «Todos mis cristales», seguida no mucho después por una «Preguntas» publicada en colaboración con una propuesta tan afín como la de El Último Vecino, proyecto personal del barcelonés Gerard Alegre. El tercer sencillo de Nueve Desconocidos tampoco se ha hecho esperar demasiado y, aunque no ha aparecido en formatos físicos, Llagas (Casa Maracas, 2021) viene a ser un sencillo a la antigua usanza, con la canción titular ocupando su cara A virtual acompañada por una versión de «Puente» —del argentino Gustavo Cerati— en lo que bien podríamos llamar su cara B.

«Llagas» se trata probablemente de la canción más decididamente dark wave publicada hasta la fecha por Nueve Desconocidos, dominada por una implacable línea de bajo y una percusión electrónica que le aporta un carácter eminentemente bailable, con los sintetizadores dedicándose principalmente a crear texturas que añadan oscuridad al conjunto. «Llagas» está disponible para su escucha a través de los principales servicios de streaming y cuenta con un videoclip promocional realizado por el estudio Tuica.

El próximo concierto de Nueve Desconocidos tendrá lugar el domingo 15 de agosto, compartiendo el escenario de la Sala BCN del Castell de Montjuïc (Barcelona) con El Último Vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad