Martes Niebla, sin perder el norte

Martes Niebla, sin perder el norte

El tercer adelanto del próximo disco de Martes Niebla se ambienta en unas latitudes septentrionales que la actual canícula hace apetecibles.

Fotografía: Amaya Granell

Los sevillanos Martes Niebla continúan desvelando poco a poco los contenidos del que será su primer trabajo de larga duración. Si a finales del año pasado le tocó el turno a una «Reykjavík» que fue sucedida meses después por «Cicatriz», en su tercer adelanto el quinteto ha fijado de nuevo su rumbo hacia las inmediaciones del círculo polar ártico, empleando de nuevo el inglés como vehículo.

El nuevo sencillo que avanza el futuro álbum de la banda lleva por título «Helsinki I», haciéndonos sospechar la existencia de como mínimo una segunda parte que por el momento no ha sido revelada. La canción continúa la senda abierta por sus dos predecesoras, permitiéndonos atisbar nuevamente el universo sonoro de la banda en su etapa actual. El rotundo bajo que caracteriza al sonido del grupo se ve acompañado en esta ocasión por un ejército de sintetizadores tan nutrido que consigue dejar en segundo plano a las guitarras en no pocas ocasiones. Pero «Helsinki I» está protagonizada por la superposición de las múltiples líneas vocales de Erica Pender, que muestra una vez más una dualidad lingüística que la banda ya dejó patente en su debut homónimo. La optimista letra en inglés acompaña perfectamente a una canción de talante más bien luminoso y que resulta fácil calificar sin ambages como dream pop.

A diferencia de los dos sencillos anteriores «Helsinki I» no cuenta con un videoclip promocional, si bien su portada ha sido nuevamente realizada por Davis Rodríguez, componente de la banda. El álbum del que formará parte ha sido grabado y producido por Raúl Pérez en el estudio La Mina y será publicado por la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado en algún momento del próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad