El estallido naranja de Amor Butano

El estallido naranja de Amor Butano

Nos dejamos sorprender por el electropop vintage de «Benimaclet», el primer EP del trío valenciano Amor Butano.

La Comunidad Valenciana parece decidida a consolidar su posición como una de las canteras musicales de mayor interés en nuestro país y una de las últimas propuestas que hemos recibido es la de Amor Butano, banda formada por Sara Alegre, Raquel Goterris y Diego Ferrando. Tras debutar a comienzos de este año con los sencillos «Entropía» y «Beyond», el trío nos ofrece ahora su primer EP, un Benimaclet (Jeanne d’Arc, 2021) en el que por fin podemos profundizar un poco más en su universo sonoro. No obstante, la inspiración tras su sonido había quedado abundantemente clara tras la escucha de aquellos primeros sencillos, con la propia banda citando un abanico de referencias no incoherente pero sí dispar, que incluía desde El Último Vecino hasta Mecano, junto con superestrellas internacionales como The Weeknd, Dua Lipa o Kylie Minogue.

El sonido de la banda se las arregla para rememorar con acierto los sonidos del electropop más cercano a la new wave, haciendo que la referencia a los rara vez reivindicados Mecano no sea gratuita y recordando inevitablemente a bandas de la movida valenciana como Betty Troupe. Por algún motivo la fantástica «Beyond» no ha sido incluida en Benimaclet, pero las tres nuevas canciones que acompañan a «Entropía» constituyen un buen muestrario del sonido de Amor Butano, mayormente desenfadado aunque no le haga ascos al ocasional matiz oscuro. Los ecos del R&B actual que hallamos en «Butano y amor» han sido puestos en imágenes a través de un vídeo dirigido por Luis Artigas, pero entre la nueva terna de temas encuentro de mayor interés una «Redes» que versa —como no— sobre el voraz papel de las redes sociales en la sociedad actual. Como ocurre en los mejores EP, el destilado sonoro que es Benimaclet no contiene ni una brizna de paja y aviva nuestro interés por un proyecto que apenas sí acaba de comenzar su trayectoria

Pese a que no han transcurrido ni dos meses desde su publicación, la edición en casete de Benimaclet está más que agotada y habremos de recurrir al servicio digital de nuestra elección para escuchar el EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad