Nadie Patín, en equilibrio

Nadie Patín, en equilibrio

El dúo jerezano Nadie Patín vuelve a la carga con Siete láminas, un segundo EP repleto de ruidosas melodías que no permiten un respiro.

Aunque el disco que tenemos entre manos es ya su segundo EP, es perfectamente posible que a estas alturas no conozcamos a Nadie Patín. Formado por los jóvenes Selu y Gome, es probable que este dúo jerezano comenzara su andadura en algún momento del infausto 2020, o al menos a ese momento se remontan los primeros rastros que dejan en las redes sociales. El grupo no tardó en debutar con los sencillos «Filofobia» y «Perpignan», que pronto dieron paso a su primer EP, titulado El boquete (Lunar Discos, 2020).

Apenas medio año después, el dúo ha regresado con un segundo EP. El escaso tiempo transcurrido desde la publicación de su primer trabajo sumado a la repetición de estudio y productor —nada menos que el ínclito Paco Loco— hace que los postulados de Siete láminas (Lunar Discos, 2021) no difieran en absoluto de los de su predecesor. Nuevamente nos encontramos ante cuatro temas de power pop, protagonizados por guitarras enrabietadas y una voz que no teme enarbolar con orgullo el estandarte del acento jerezano, por no mencionar la gran importancia que el dúo continúa atribuyendo al mundo del patinaje, con el título del trabajo aludiendo al número de planchas de madera que se emplean en la construcción de una tabla de monopatín. Todo en Siete láminas rezuma inmediatez: tempos casi siempre acelerados, letras que huyen de imágenes complejas para centrarse en el día a día y en el amor. De las cuatro canciones del EP quizá sea «Pedregalejo» la que mejor captura estos detalles, añadiendo una interesante frase melódica de bajo a un tema guitarrero completado por una letra algo ripiosa que habla sobre el amor juvenil y que incluso contiene una mención expresa a salir a patinar. El hecho de no haber visto nunca a la banda en directo hace que sienta curiosidad por la puesta en escena que emplearán para dar vida a unas canciones que difícilmente se conformarían con una formación inferior a la de un cuarteto, pero confío en tener la oportunidad de averiguarlo en un futuro no demasiado lejano.

Siete láminas está disponible para su escucha a través de los servicios de streaming mayoritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad