¡Chof! Cinco lecturas para el verano

¡Chof! Cinco lecturas para el verano

Abandonamos la música temporalmente para sumergirnos en los libros, escogiendo algunas lecturas apropiadas para el verano.

Echamos el cierre durante un par de semanas para coger aire, descansar las muñecas y disfrutar del dolce far niente. O, al menos hacerlo a medias. Nos vamos durante quince días para viajar, zambullirnos en el agua o perdernos en nuestras últimas compras literarias. Precisamente, como nuestras células grises seguirán trabajando durante nuestras vacaciones, os dejamos cinco libros sobre la cultura con los que compartir vuestro asueto.

 

Bruno Galindo - Toma de tierra

Toma de tierra, Bruno Galindo (Libros del K. O., 2021)

A menudo nos hacemos preguntas sobre la historia contemporánea de la música local a la que no encontramos respuestas. Cuestiones sobre el mantenimiento de medios de comunicación, la delgada línea que separa la música indie del mainstream, la (in)volución musical a través de las bandas tributo… son sólo algunos de los temas lanzados en este ensayo que no lo es, en esta autobiografía que tampoco.

 

Miqui Otero - Simón

Simón, Miqui Otero (Blackie Books, 2020)

Hace unos días recuperé la figura de Miqui Otero para hablar del último disco publicado por El Buen Hijo. Y es que su literatura bien puede estar acompañadas por estas bandas alternativas del pasado y del futuro. Tras la lectura de Rayos, es el momento de hincarle el diente a Simón, otra historia más de viajes emocionales, reinicios vitales y el aprendizaje continuo que cada una vive gracias a sus elecciones (o desgraciadamente).

 

Josephine Tey - La hija del tiempo

La hija del tiempo, Josephine Tey (Hoja de Lata, 2020)

Continuamos con las novelas para el verano y lo hacemos con esta obra de arte de la deducción, La escritora inglesa revaloriza el papel de los archivos y deja en evidencia cómo la repetición de las mentiras acaban convirtiéndose en verdades históricas populares. Una vuelta de tuerca excepcional a la novela negra. Una oportunidad única de redescubrir la historia de Inglaterra a través de sus cuadros, sus museos y si ingenio.

 

Fred Vermorel - Starlust

Starlust: las fantasías secretas de los fans, Fred Vermorel (Editorial Contra, 2021)

No podía faltar un libro dedicado a los fan-áticos. A esa gente que hacía años se escapaba de las clases del colegio y aparecía en los aeropuertos con las caras llenas de purpurinas, las voces roncas de cantar y con la mirada cansada de otear por qué puerta aparecerán sus ángeles celestiales. Cuatro años de investigación, más de trescientas horas de entrevistas y las entrañas de los seguidores más perturbadores, cachondos o inocentes.

 

Hez - Tebeos idiotas para idiotas como usted

Tebeos idiotas para idiotas como usted. Antología del amigo Blas, Hez (La Felguera, 2021)

Y despedimos nuestra pequeña selección de lecturas para el verano con una de las últimas novedades de la editorial La Felguera. Al pan pan y al vino vino. Y si uno es idiota pues se dice, se asume y no pasa nada. Volvemos a la época de los locos fanzines, del punk visceral y del humor descarnado. Desvergüenza, incorrección y despiporre a partes iguales en esta antología humorística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.