La república de Basinger

La república de Basinger

El primer trabajo de Basinger ha llegado poco más de un año tras la disolución de Espíritusanto, grupo de procedencia de sus tres miembros.

La existencia de proyectos como Basinger sirve como prueba de que la música es una forma de vida a la que no se renuncia fácilmente. Este trío afincado en Madrid está formado por Andrés Federico González, Pablo Hernández y Seán Lynam, vocalista, guitarrista y baterista respectivamente de Espíritusanto, a cuyo concierto de despedida pudimos asistir en una época en la que la COVID-19 aún era algo que sonaba lejano. Pero a pesar de todo, el final de Espíritusanto ha traído consigo el comienzo de la andadura de Basinger.

A modo de presentación, el trío publicó el pasado mes de abril un primer EP titulado Primer (autoeditado, 2021), aclarando más allá de toda duda que se trata de un disco de debut. Las tres canciones que lo componen muestran un recorrido que, sin alejarse en exceso del pop, se adentra en el R&B contemporáneo recorriendo parajes no muy distantes de las exitosas propuestas de Frank Ocean o Sen Senra, al tiempo que reservan espacio para sonidos de corte abiertamente experimental. Si bien el sonido puramente electrónico de Basinger emplea «cajas de ritmos y sintetizadores propios de los ochenta y noventa», el sonido de la banda en modo alguno cuenta con una intención nostálgica o anticuada, sino que su uso de instrumentación vintage se complementa con «la exploración de las posibilidades de producción digital actuales y el sampleo de sonidos». Ambos elementos parecen formar una parte tan inseparable de la filosofía de la banda como su propio nombre, que remite inevitablemente a la modelo y actriz Kim Basinger.

Primer ha sido producido por la propia banda, si bien mezcla y masterización han corrido a cargo del irlandés Alan Gleeson. El trabajo puede escucharse en la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad