Sonidos del verano: Hotel Records México vol. 2

Sonidos del verano: Hotel Records México vol. 2

Recordamos los discos más escuchados de nuestro verano: hoy, el recopilatorio Hotel Records México vol. 2.

El verano es el mejor momento para desconectar, pero también para ponerse al día con algunas cuestiones pendientes. Eliminar todos los correos electrónicos inservibles, recolocar la ropa del armario o escuchar aquellos discos que se quedaron en la recámara. Esto último es, precisamente, a lo que nos dedicamos en estas dos semanas de vacaciones que nos tomamos en la redacción. Una escucha que comenzó con Hotel Records México vol. 2. (Hotel Records, 2021)

Hotel Records surgió como conector entre proyectos iberoamericanos afines. Como impulsor de la cultura rock e indie a los dos lados del charco. Una de sus propuestas consiste en publicar recopilatorios nacionales que, como si de cajones de sastre se tratase, den voz a los artistas alternativos más interesantes del panorama independiente. Primero llegó Hotel Records España vol. 1 y a finales de julio el sello publicó Hotel Records México vol. 2. Un total de dieciséis canciones/bandas con las que conocer qué se mueve por el subterráneo mexicano.

Hotel Records México vol. 2 destaca, principalmente, por la enorme variedad de surf y rock presente en sus surcos. Las olas son tomadas por bandas como Los Blenders («TJTQ», pegadizo tema y gran acierto para empezar el recopilatorio). Las eléctricas guitarras corren a cargo de formaciones como Carrion Kids, Los Honey Rockets, Stereo Animal o AJ Davila. Especial mención al oscurantismo de The Bela Lugossips y su «Caballo Rojas», a la flotante «Siquiera hoy» de Alfanumérica y la maestría compartida de «No es tarde» de Los Doggers y «Ciao Bebe» de Los Nasdrovia. Hotel Records México vol. 2, un disco para disfrutar, conocer y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad