La libertad en soledad de Conijitu

La libertad en soledad de Conijitu

El final de agosto ha traído la aparición de «La soledad», tercer sencillo de la chilena Constanza Gerli publicado bajo su proyecto Conijitu.

Fotografía: Cristalliseé

Conijitu es el proyecto en solitario de la compositora chilena Constanza Gerli, que inició su andadura hace un par de años con el estupendo sencillo «Hazme lo que quieras». En esta canción se sentaban las bases de una propuesta de pop electrónico que cuenta con algunos de los matices melancólicos a menudo encontrados en el synthwave, además de algún retazo ocasional de R&B. El proyecto pareció no tener continuidad hasta el pasado mes de abril, cuando «El amanecer» fue incluida en Homenaje M3NA (Flecha Solar/Snap! Clap! Club!, 2021), una casete recopilatoria que homenajeaba el segundo álbum de Javiera Mena reinterpretándolo a través de las versiones realizadas por una selección de grupos chilenos.

«La soledad» es el nuevo sencillo que confirma la continuidad de Conijitu, funcionando como un reverso luminoso de la mencionada «Hazme lo que quieras» y describiendo los aspectos positivos que conlleva la soledad, en especial tras una ruptura como la relatada en aquel primer sencillo. De hecho, la compositora ha afirmado: «Ambas canciones las escribí la misma semana, durante un período en el que me relacioné de forma tan tóxica con una persona, que llegué al punto en que extrañaba estar sola y moverme por la vida sola. Veo esta canción como una reconciliación conmigo misma, en la que terminé entendiendo que no necesito la compañía de alguien para estar bien, que incluso sola la paso mucho mejor». El tratamiento sonoro de esta nuevo tema synthpop corre parejo al optimismo contenido en una letra que, si no llega a ser completamente alegre, sí resuena con esperanza: no olvidemos que en Chile la nueva estación no será el otoño sino la primavera.

«La soledad» ha sido producida por Paco Miranda e Ignacio Redard, y cuenta con un videoclip promocional dirigido por Javier de Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad