Zaragoza Psych Fest reaparece con Les Big Byrd y Total Noventa

Zaragoza Psych Fest reaparece con Les Big Byrd y Total Noventa

Zaragoza Psych Fest apuesta por el krautrock, la psicodelia y el punk en el concierto protagonizado por Les Big Byrd y Total Noventa.

La pandemia ha dejado en el aire la realización de muchos proyectos independientes. Uno de ellos fue una de las citas más queridas por los amantes de la psicodelia: el Zaragoza Psych Fest. Por suerte vuelve este próximo 10 de septiembre.

Con aforo, sin él. Con el cartel completo, con pequeñas sesiones para quitar el hambre a pocos. La necesidad aprieta, el mono también. El caso es hacerlo, pero no a cualquier precio. Zaragoza Psych Fest no quería equivocarse y lanzó sus dados mágicos para proponer un concierto en el Centro Cívico Almozara con los excelsos Les Big Byrd y Total Noventa.

Hay bandas que están tocadas con una varita y a las que rezas como si de un nuevo Dios se tratase. Les Big Byrd es, para muchos, esa nueva formación a la que idolatrar. Los de Estocolmo entraron con fuerza en el panorama krautrock y la línea ascendente se mantiene gracias a canciones a discos como Iran Iraq IKEA (PNKSLM Recordings, 2018) o sencillos como «A Little More Numb».

Total Noventa forman parte del puente aéreo creado entre Carolina Durante y Cala Vento. Una etapa que transita por territorios zaragozanos en compañía de Mediapunta. El primer EP de estos aragoneses, Nuevos sentimientos (Pamplona Escudero Records, 2021), gana con cada escucha, con cada atención prestada. Poco se habla de ellos, para el potencial que se desprende de canciones como «Mátame (si me vuelves a ver)» o «100 casetes», auténticos temarracos.

Así que ya sabes: si te has perdido en Zaragoza, el 10 de septiembre es tu día de suerte. El Zaragoza Psych Fest te saluda.

Les Big Byrd + Total Noventa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.