Última cosecha de Escuelas Pías

Última cosecha de Escuelas Pías

Los sevillanos Escuelas Pías ponen fin a su tetralogía vegetal con Plantas venenosas, allanando el camino para su tercer álbum.

Fotografía: Amaya Granell

El último año de existencia de Escuelas Pías ha venido a ser una especie de carrera de fondo, en la que el dúo sevillano formado por Davis Rodríguez y Cristian Bohórquez ha estado muy lejos de quedarse sin aliento. En menos de diez meses el grupo ha publicado un total de cuatro EP, cerrando su anunciada tetralogía vegetal con un Plantas alucinógenas (El Genio Equivocado, 2021) que llega tras Plantas de exterior (El Genio Equivocado, 2020), Plantas carnívoras (El Genio Equivocado, 2021) y Plantas venenosas (El Genio Equivocado, 2021).

Como cabía esperar, Plantas alucinógenas es un nuevo parterre del mismo jardín y comparte con sus predecesores una serie de características que le dan unidad al conjunto, como haber sido grabado por Raúl Pérez en La Mina o una ilustración de portada que vuelve a ser obra de Cristian Pineda. No obstante, la gran novedad es que el futuro tercer álbum de la banda finalmente no incluirá las canciones incluidas en estos cuatro EP, sino que estará formado únicamente por temas nuevos. Esta noticia no solo aumenta el interés por el nuevo trabajo —que verá la luz a comienzos de 2022—, sino que revela el gran momento creativo atravesado por la banda.  Además nos fuerza a contemplar bajo una nueva luz su tetralogía vegetal, dotada súbitamente de una nueva carta de naturaleza y una existencia independiente al margen de álbumes.

Al igual que los tres EP anteriores, Plantas alucinógenas contiene cuatro canciones donde recorremos una parte del universo sonoro de Escuelas Pías. Sin embargo, en esta ocasión las guitarras han cedido buena parte de su protagonismo a unos sintetizadores que ganan tanta presencia que hablar de electropop podría estar justificado. La voz de Davis Rodríguez continúa haciendo mucho por atemperar unas canciones donde el componente ambiental casi vuelve a superar al melódico, poniéndose ambos al servicio de unas letras de carácter eminentemente narrativo, como vemos especialmente en una «Escena de mierda» que es también el tema más guitarrero de los publicados en esta ocasión.

Plantas alucinógenas está disponible para su escucha a través de la mayoría de servicios de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad