Janire no se despide

Janire no se despide

La vizcaína Janire regresa con el sencillo «Bona nit», preparando el terreno para la llegada de su segundo EP.

Tras debutar hace tres años con el EP Lo que muerde mi tripa (autoeditado, 2018), la compositora Janire Bermejo está a punto de regresar con un segundo EP publicado simplemente bajo el nombre artístico de Janire. A modo de adelanto de este nuevo disco, la semana pasada pudimos escuchar su primer sencillo, una estupenda canción titulada «Bona nit» que marca una considerable distancia con respecto a su primer trabajo y donde ha trabajado mano a mano con el productor madrileño Brian Hunt.

Si en Lo que muerde mi tripa podíamos encontrar canciones primariamente acústicas que los arreglos de cuerda arropaban con generosidad casi asfixiante , en «Bona nit» escuchamos una variedad de guitarras eléctricas junto a una batería que se encarga de guiar la canción desde su contención inicial hasta las cotas de gran intensidad que se alcanzan en el estribillo con el verso «A punto de partir». Alex Moreno ha sido el encargado de la percusión, mientras que el propio Brian Hunt se ha encargado del resto de instrumentos: no solo de la guitarra, sino también del bajo, el piano y los sintetizadores. No obstante, Janire es la absoluta protagonista de una canción cuyo gran recorrido dinámico le permite mostrar varias facetas de una voz que funciona igualmente bien en los momentos más íntimos —donde se reduce a un susurro acariciador, acompañada de reverberantes notas del registro grave del piano— y en los instantes en que pasa a exhibir toda su capacidad dramática, escoltada por guitarras no del todo rockeras pero dotadas de una intención similar.

El segundo EP de Janire contará con un total de cuatro temas y llevará por título Cuaderno de verano. Su publicación tendrá lugar antes de que termine el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad