Makthaverskan, en diferido

Makthaverskan, en diferido

Los suecos Makthaverskan regresan con «This Time», un nuevo sencillo que adelanta el que será su cuarto álbum.

Incluso en un contexto tan enrarecido como el actual, tres años es un periodo de tiempo suficiente para que casi cualquier propuesta musical caiga en un relativo olvido. Y ya habían transcurrido casi tres años desde la la publicación de Demands/Onkel (Luxury, 2019), el último trabajo publicado por Makthaverskan y que venía a ser un sencillo de doble cara A que no contenía sino dos descartes de su álbum anterior. Cuatro años por tanto desde la aparición de III (Luxury, 2017), el tercer trabajo de larga duración de esta banda procedente de Gotemburgo.

El grupo había mantenido cierto silencio desde entonces, aunque sí anunció en enero de 2020 que habían concluido las sesiones de grabación del que iba a ser su cuarto álbum. No cabe duda de que sus planes no tardaron mucho en verse trastocados y el nuevo trabajo finalmente verá la luz el próximo 12 de noviembre. Hasta que llegue ese momento, Makthaverskan ha publicado un primer sencillo titulado «This Time», una estupenda canción que continúa ubicada en unas coordenadas similares a las que ocupaban sus últimos trabajos, con la crudeza del post-punk cediendo algo de terreno ante un dream pop de talante más bien enérgico. El grupo ha experimentado cambios en su formación —que vuelve a ser un quinteto—, mientras que el arte empleado en las portadas del sencillo y del inminente álbum ha abandonado la austeridad casi DIY del blanco y negro empleado en la totalidad de su obra anterior en favor de una pequeña paleta de colores cálidos. Así mismo, el álbum no se limitará a llevar el nombre de la banda con un numeral romano a modo de apelativo, sino que en esta ocasión recibirá un título «de verdad»: För Allting («para siempre», en sueco).

För Allting ha sido grabado en el estudio Nacksving de Gotemburgo, ha sido producido por Hannes Ferm y será publicado por la propia banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad