Primera edición de Festichachi, el festival de disqueras independientes

Primera edición de Festichachi, el festival de disqueras independientes

El próximo 2 de octubre se celebrará en Madrid la primera edición de Festichachi, el festival de disqueras independientes.

Ignacio y Miguel son dos madrileños, del barrio de Chamartín, aficionados a los discos y a toda la cultura independiente de verdad o, más bien, del «indi bherdadero», como ellos mismos lo definen. Desde hace años organizan «quedadas disqueras» con otros aficionados para hacer el reparto de discos que piden de colectivamente a sellos independientes. Esas quedadas son cada vez más multitudinarias, de forma que hace unos meses decidieron anunciar este proyecto a través de Twitter:  Festival de Disqueras Independientes, acortado como Festichachi.

Lo que surgió de una forma muy casual, empezó a tomar forma cuando empezaron a aceptar la invitación que ellos mismos enviaron por email a gran parte de los sellos independientes de este país, que han sabido apreciar el espíritu underground de la iniciativa y ya son más de cuarenta las que han confirmado su presencia, en la que tendrán su puesto y se llevarán discos para que la gente pueda comprarlos. Entre otros, algunos de los sellos más importantes del indie nacional que estarán en este Festichachi son  Elefant Records, Sonido Muchacho, Mont Ventoux, Jabalina, El Volcán o Rock Indiana.

Por si fuera poco, habrá conciertos en directo en un pequeño formato de showcases acústicos de quince minutos donde estarán Ella Ella, Buenatarde, Ibán Marciano, Lento y Los Centellas, Aeronave Adolescente, Miedo, La Media Distancia, J’aime y Los Reels.

Miedo
Miedo es una de las bandas que estarán en el Festichachi

Para esta edición, esperemos que la primera de muchas, han elegido un local tan especial como el Casinillo de la Colonia Obrera, una urbanización llena de historia en el barrio de Chamartín, que es ideal para este tipo de eventos y donde sus organizadores ya han programado en otras ocasiones, como el caso del ciclo «Café y Galletas».

Esta primera edición del Festichachi, el festival de disqueras independientes, será el próximo día 2 de octubre de 12:00 a 20:00 y será una reunión de amantes de los vinilos y del «indi bherdadero»: por eso no nos lo pensamos perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad