Lanzadera #52: El nuevo despertar de Juárez

Lanzadera #52: El nuevo despertar de Juárez

Los navarros Juárez descienden de nuestra Lanzadera y nos asomamos a «Duerme entre tú y yo», primer avance de una nueva etapa.

Durante estas últimas semanas hemos dedicado algún espacio al quinteto navarro Juárez, repasando su ya abultada discografía para detenernos en el que hasta entonces era su último trabajo, Entre palmeras (Lunar Discos, 2020). Ya hace casi un año de la publicación de este último disco y, a pesar del dilatado ciclo vital que experimentan la mayoría de álbumes actuales, la banda ha anunciado la próxima aparición del que será su cuarto trabajo de larga duración. Este nuevo disco llevará por título Luna menguante y será publicado a comienzos del próximo año por Lunar Discos, Caballito Records y Nébula Producciones.

La letra simplemente habla de amor y del paso del tiempo y el título es un guiño a nuestra galguita Cohen, que siempre aprovecha cuando nos quedamos dormidos para subirse a la cama con nosotros.

La banda ha acompañado este anuncio con la publicación de una canción extraída de este futuro álbum, el primero de una serie de sencillos que aparecerán mensualmente hasta la llegada del mencionado trabajo de larga duración. Este primer sencillo de adelanto lleva por título «Duerme entre tú y yo» y es una canción que la banda ya llevaba algún tiempo interpretando en directo, con guitarras poderosas acompañadas por teclados sobre una base rítmica a la que el propio grupo atribuye una cierta inspiración procedente del krautrock. La canción se constituye como un enérgico tema de rock con unos cuantos retazos del sonido fronterizo que ha caracterizado a la banda desde sus orígenes, bien arropada por teclados y con una letra que «simplemente habla de amor y del paso del tiempo y el título es un guiño a nuestra galguita Cohen, que siempre aprovecha cuando nos quedamos dormidos para subirse a la cama con nosotros».

«Duerme entre tú y yo» ha sido presentada junto con un vídeo grabado en directo por Pablo García y Guillermo Mutiloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad