Lanzadera #53: Niña Polaca

Lanzadera #53: Niña Polaca

Este mes nuestra Lanzadera nos lleva de paseo por las calles de Madrid y por los jóvenes des(amores) de Niña Polaca.

Las bandas jóvenes agarran el volante con fuerza y no bajan el pistón. Sólo se mueven a velocidad crucero y es difícil seguirles la pista: al mínimo descuido descubres que un nuevo sencillo ha sido publicado. Es el caso de Niña Polaca, cuarteto formado por Surma, Beto, Kobe y Sandra que en menos de tres años ya se ha convertido en el caballo ganador. En más que una promesa del emergente madrileño.

 

Pontiak (2018)

Y aquí empezó todo. Aquí se barruntaba en lo que podía (y puede) convertirse Niña Polaca. Cuatro canciones (más tarde rescatadas) que enamoraron a Proyecto Waikiki. Cuatro temas directas, sin trampa, en las que cohabitan Gabanna antes de cerrar, detalles sabineros y ciertas semejanzas a «Creep». Vivir la noche y el día en Madrid. El grunge, el pop y la rabia (del milenio).

 

«M.» (2019)

Primer sencillo recuperado en su posterior recopilatorio.

 

«Me la estoy inventando» (autoproducido, 2019)

Segundo sencillo recuperado en su posterior recopilatorio.

 

«Wannabe» (2019)

Tercer sencillo recuperado en su posterior recopilatorio. Su single más spice.

 

«Donne me de boire» (2019)

Cuarto sencillo recuperado en su posterior recopilatorio.

 

Monachopsis (Vol. I) (2019)

Primera parte de la aventura con el sello independiente Subterfuge Records. Un doble sencillo que cuenta con el hit de la pandemia (y de la morriña) titulado «Madrid sin ti» y con la carta nunca escrita a las parejas, «Máster en imbécil». Redes sociales, emociones escondidas, melancolía de perderse en los portales y de beberse hasta el agua de los floreros.

 

Monachopsis (Vol. II) (2019)

Segunda parte. Segunda cara de la misma moneda. De saber combinar la crudeza del rock de la otra movida con los lugares comunes del pop. De seguir recorriendo Madrid a través de sus líneas de metro y sus acordes de la mano de «Willy» por Chamberí y de la «Infanta» por Carabanchel. La vida propia y la vida televisada en sólo dos canciones.

 

De la línea diez al Sol (2020)

Aunque pueda resultar curioso viniendo de una banda tan joven, estamos ante un recopilatorio (sui generis). Se trata de la colección de canciones de los anteriores EP, dobles sencillos y singles independientes. Todo un detalle para sus seguidores contar con temarracos como sus anteriores sencillos o demos por regalos. El rock desde las entrañas.

 

Asumiré la muerte de Mufasa (2021)

Y llegamos a su último disco. Y su primer largo. El cuarteto ha contado con la producción de Dani Alcover (La La Love You) para subir un escalón más en su sonido. El misterio ya se reveló meses antes con sencillos como «Joaquin Phoenix» o el veraniego «Magaluf», pero su escucha no deja de sorprendernos por su frescura y, paradójicamente, su madurez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad