Videoclub / septiembre 2021 (II)

Videoclub / septiembre 2021 (II)

Visitamos el videoclub para repasar nuestras cintas preferidas del mes de septiembre: aquí llega la segunda tanda.

El otoño ha llegado a nuestra redacción con los deberes hechos y muchas novedades en septiembre. Las disqueras no han querido esperar más y la recepción de videoclips ha superado las expectativas. Tanto que nuestra sección se divide en dos tandas (por ser escuetos).

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – «Las leyes de la frontera»

Empezamos la segunda tanda de nuestras novedades del mes con la colaboración de la banda andaluza en la banda sonora de la última película de Daniel Monzón basada en la novela homónima de Javier Cercas. El videoclip cuenta con escenas del film ambientado en la Barcelona de los años setenta y la composición se mantiene fiel al espíritu de la kinkidelia.

 

El Momento Incómodo – «Lo que no me das»

Tras su paso por Paracusia y Blue Boredom, Malena Fernández continúa presentando su proyecto personal con este sencillo. Un primer adelanto del que será su primer EP, conformado entre Los Ángeles y Madrid. Pop en mayúsculas a medio camino entre el synth y el dream. Una propuesta perfecta para pasear en bicicleta o perderse por el campo.

 

Monte Terror – «La línea de sombra»

Primer adelanto del futuro disco de la banda almeriense, El primer vuelo de las aves marinas, que publicarán de la mano del sello Desorden Sonoro. Eléctricos en primera línea de playa mientras las imágenes de la feria aparecen ante nuestros ojos. Ese lugar de luces y sombras perfecto para que suene el shoegaze de este quinteto.

 

Radio Palmer – «Boys Don’t Cry»

Pero no Robert Smith ni compañía. Nos movemos de provincia andaluza y subimos a Granada para escuchar (y ver) lo último de la banda nazarí. Un viaje, además, por la música de los cincuenta y sesenta mientras en el vídeo se superponen imágenes de directo, 1 y relajaciones en la playa. De tranquis al ritmo del power pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.