Trasnochamos con TLTXT y su último EP

Trasnochamos con TLTXT y su último EP

Turno de noche es el nuevo trabajo de TLTXT , un EP con el que nos sumergimos en la nocturnidad barcelonesa.

Fotografía: Mónica Figueras

Hace casi un año nos adentramos por primera vez en el mundo sonoro de TLTXT con su primer trabajo, EEEO (autoeditado, 2020), un álbum de pop psicodélico muy actual, aunando de forma muy cohesiva la electrónica con estribillos pegadizos a lo largo de sus ocho temas, que giraban alrededor del paso del tiempo, la melancolía y la vida nocturna.

Once meses más tarde, con Turno de noche (autoeditado, 2021) seguimos esa estela de la nocturnidad con cuatro canciones donde la banda barcelonesa sigue explorando la psicodelia, esta vez con un sonido más maduro y elegante. El EP nos lleva de viaje por la vida nocturna de Barcelona, donde el amor, la música y la fiesta, por un lado, y la precariedad y la soledad por el otro, forman dos caras de la misma moneda y marcan las historias de sus protagonistas, donde, a pesar de la nocturnidad que marca todo el trabajo, encontramos al final del túnel una luz que se va haciendo cada vez más grande.

Si con «Por la ciudad» —el primer avance de Turno de noche— nos encontrábamos con un estribillo pegadizo junto a un sonido que ya dejaba ver la madurez desde el lanzamiento de EEEO, este paso adelante en la búsqueda de su sonoridad la podemos escuchar claramente en «El ala de la alondra», el segundo adelanto del EP que constituye la primera canción en la que el cuarteto utiliza un piano en su composición. Este sencillo es una oda al cuadro de Miró de título El ala de la alondra aureolada de azul de oro llega al corazón de la amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes, y ha sido desde esta obra del pintor catalán y, especialmente desde su título que TLTXT creó su universo que ha terminado en Turno de noche. El trabajo lo completan «Deslizando» y « y yo», probablemente su canción más bailable hasta la fecha, y con la que no podemos evitar trasladarnos a una noche de fiesta con la música muy alta y bailando hasta el agotamiento.

La banda estará presentando Turno de noche en Barcelona el 11 de noviembre en la sala Razzmatazz 3 y en Madrid, el día 19 de noviembre en la sala Vesta. Aprovechando su visita a la capital, TLTXT grabará el día 18 los Conciertos de Radio3, donde estrenaron sus últimos sencillos y siguen sonando regularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad