El grupo valenciano Sellas presenta un videoclip para «Tan especial», un nuevo adelanto de su primer trabajo de larga duración.
La historia del cuarteto valenciano Sellas es uno de esos relatos en los un grupo de músicos veteranos de otras formaciones deciden aprovechar la experiencia acumulada en los años previos para lanzar un nuevo proyecto. En este caso, Luis Búrdalo (guitarra), Jorge Bravo (bajo), Jony Díaz (batería), y Koke Ruiz (teclado) componen una banda que toma su nombre del apellido de su vocalista y fundador, Carlos Sellas.
Tras debutar el año pasado con el EP ¿Dónde estaremos? (autoeditado, 2020), la banda ha publicado un total de tres sencillos a modo de anticipo de lo que constituirá su primer trabajo de larga duración, un álbum del que todavía se desconoce su título y fecha de publicación. Por el momento hemos podido escuchar «El frío» y «Mi pequeño kamikaze», a las que recientemente se sumó «Tan especial». Esta nueva canción muestra la vertiente de la banda más dada al rock’n’roll y ya vislumbrada en «Desaparecer», incluida en su EP de debut. El órgano y el piano complementan unos fraseos de guitarra ciertamente rockeros y que estallan al llegar al solo, recorriendo senderos que se alejan de la fuerte personalidad pop de la que la banda hace gala en el resto de su todavía breve repertorio para abrazar una sonoridad que bien podría ser descrita como vintage.
«Tan especial» ha sido grabada por Carlos Ortigosa en La Azotea de Karl Sound y cuenta con un videoclip realizado por Ártico Vídeos.
Pese a que su disco todavía no ha sido publicado, Sellas ya está presentando sus nuevas canciones. El próximo concierto de la banda tendrá lugar el sábado 6 de noviembre en Madrid, en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Las entradas están disponibles a través de Wegow.