Música más allá de los escenarios

Música más allá de los escenarios

Exploramos la música como arte más allá de los escenarios. Con estas tres exposiciones buscamos una forma distinta de acercarnos a la música.

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba

La exposición indaga en la experiencia de la pista de baile y cómo esta se relaciona con las prácticas artísticas «poniendo el foco de atención, escucha y contacto en formas de conocimiento que (re)conocen abiertamente una dimensión visceral y corporal».

Además esta exposición se completa cuenta con un programa de música en directo que tendrá lugar durante el transcurso de la exposición para poner cuerpo a la escucha desde una experiencia colectiva e individual a la vez.

  • ¿Cuándo? Del 07 de octubre de 2021 al 09 de enero de 2022.
  • ¿Dónde? La Casa Encendida, Madrid.

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba

 

Colita Flamenco. El viaje sin fin

Y tocamos otro palo, el flamenco, un estilo que a primera vista puede parecer alejado de los contenidos de segundopremio, pero que no es ajeno a artistas que suenan mucho en estos lares como Califato 3/4, Compro Oro, Kati Golenko, Leone y tantos otros que beben de estas aguas.

El Espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español acoge una exposición fotográfica con setenta imágenes de la autora barcelonesa Isabel Steva Hernández, alias Colita, sobre estrellas del flamenco.

  • ¿Cuándo? Del 27 de octubre de 2021 al 24 de abril de 2022.
  • ¿Dónde? Teatro Español, Madrid.

Colita Flamenco. El viaje sin fin

 

Apoteosis

La ilustración siempre ha estado ligada a la música de muchas formas: retratos, portadas de discos y cómics. Roberto Maján, uno de los grandes ilustradores españoles, es el protagonista de esta muestra individual titulada Apoteosis. El artista nos presenta en ella una esmerada selección de acuarelas en las que explora sus referentes e influencias culturales (poesía, música, cine, arte…) a través de iconos a los que confiere una carga mística. La compleja y fina mirada de Maján, y su precisa y delicada técnica, hace que personajes como Madonna, Elvis, Lola Flores, Bob Dylan, Morrisey, Michael Jackson, Lana del Rey, Alaska y tantos otros se revelen ante nuestros ojos con una dimensión trascendental.

  • ¿Cuándo? Del 18 de septiembre al 28 de noviembre.
  • ¿Dónde? La Fiambrera, Madrid.

Apoteosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad