Sellas en El Perro de la Parte de Atrás del Coche

Sellas en El Perro de la Parte de Atrás del Coche

Estuvimos en el reciente paso por Madrid de los valencianos Sellas, con su nuevo sencillo «Tan especial» bajo el brazo.

Fotografía: Eva Sanabria

El pasado 6 de noviembre regresé a El Perro de la Parte de Atrás del Coche, una sala madrileña que no había visitado desde hacía al menos un par de años. El motivo no era otro que la presentación en directo de «Tan especial», último sencillo de los valencianos Sellas y la principal razón de su visita a Madrid. Tras reconocer el local y hacerme con una bebida, me acodé en la famosa barra situada al fondo del local mientras aguardaba la salida a escena de la banda.

Los miembros de Sellas no nos hicieron esperar demasiado, aunque la primera de las sorpresas fue su número. La disposición del grupo sobre el escenario no tardó en revelar que aquella noche no contaban con la presencia de su teclista, aunque ello no fue óbice para que el sobrevenido cuarteto derrochara energía durante unos momentos iniciales en los que ofrecieron unas entregadas interpretaciones de «Mi pequeño kamikaze» y «Desaparecer». Tras las presentaciones de rigor llegó el momento de «Arma de destrucción masiva», un tema todavía inédito al que la banda se refirió como una parte de su futuro álbum y en el que destacaron los juegos rítmicos entre ambas guitarras. La esperada «¿Dónde estaremos?» no llegó hasta prácticamente el final del concierto, con el sencillo «Tan especial» poniendo fin a la actuación.

En conjunto la banda exhibió un sonido apropiadamente a caballo entre el rock y el pop, con un notable trabajo de guitarras y base rítmica impidiendo que la ausencia de sintetizadores se dejara notar más que en ciertos momentos. Pero hay que dedicarle una mención especial al bajista Jorge Bravo quien se dedicó a exudar pura alegría de vivir durante toda la duración del concierto, compaginando su estupenda labor a las cuatro cuerdas con una fenomenal actitud. Pese a haber coreado buena parte del repertorio, su carencia de micrófono le impidió apoyar a Carlos Sellas en el apartado vocal: pocas son las propuestas que no se benefician de contar con una segunda voz en directo, por lo que no sería extraño que la banda se planteara este punto en el futuro.

Sellas - Fotografía: Eva Sanabria
Sellas – Fotografía: Eva Sanabria
Sellas - Fotografía: Eva Sanabria
Sellas – Fotografía: Eva Sanabria
Sellas - Fotografía: Eva Sanabria
Sellas – Fotografía: Eva Sanabria
Sellas - Fotografía: Eva Sanabria
Sellas – Fotografía: Eva Sanabria
Sellas - Fotografía: Eva Sanabria
Sellas – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.