«Vademécum» es el nuevo pildorazo de Chaqueta de Chándal: industria farmacéutica y estado de malestar en dos minutos.
Chaqueta de Chándal se pone la bata blanca y los guantes de látex. Te atiende en urgencias y te lee los prospectos en las salas internas de las farmacias. Te receta en sus consultas. Te pide que te sinceres mientras le cuentas sus intimidades. Te pide que te sinceres con ellos mientras os tomáis unas cervezas en cualquier plaza. Ellos te piden datos, señales y sentimientos mientras el alcohol hace su trabajo como impulsor social. Chaqueta de Chándal se sabe todos los trucos médicos, pero su «Vademécum» no habla de productos farmacéuticos; habla de rock y grunge mientras desparrama su pensamiento sobre esta enquistada normalidad, vacunada y empastillada.
Chaqueta de Chándal acaba de publicar «Vademécum», el primer adelanto del que será su próximo disco, un trabajo que verá la luz a principios de 2022. El trío catalán continúa sus andanzas musicales de la mano del sello Bankrobber en colaboración con To Be Confirmed Produccions y, también, continúa con su explosiva propuesta. «Vademécum» ofrece una versión continuista de los temas presentes en Gimnasia menor (Bankrobber/To Be Confirmed Produccions, 2019) y mantiene su crítica a lo establecido. En esta ocasión, los ganchos de izquierda van dirigidos hacia la industria farmacéutica, esa industria que mueve los hilos a la sombra y juega con nosotros al estado del malestar.
Dos minutos de química y contundencia en la que Chaqueta de Chándal sólo atiende al cordero místico si lleva un blíster en el morro. Sintetizadores y coros angelicales para recordar este experimental «Vademécum». El videoclip ha sido realizado por Garay & Castells.